Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Calidad educativa Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_0baa63322ce8cd02781beb1bdc7d14be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81014 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 |
| title |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 Ubillus Seminario, Cindy Tatiana Calidad de servicio Calidad educativa Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 |
| title_full |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 |
| title_sort |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021 |
| author |
Ubillus Seminario, Cindy Tatiana |
| author_facet |
Ubillus Seminario, Cindy Tatiana Girón Reyes, Juan Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Girón Reyes, Juan Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Luján, Blanca Lina Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ubillus Seminario, Cindy Tatiana Girón Reyes, Juan Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Calidad educativa Estudiantes de enseñanza secundaria |
| topic |
Calidad de servicio Calidad educativa Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, su instrumento de recolección fue el cuestionario, aplicado a 320 estudiantes de la institución. Entre sus resultados se encontró que el 34% de los estudiantes está de acuerdo con la calidad del servicio y el 31% también está de acuerdo con la satisfacción del servicio educativo virtual, debido a que los estudiantes reciben información del servicio, en ocasiones se ha solucionado algunos problemas educativos, se cumplen con el servicio deseado, reflejando un sentimiento de confianza y seguridad, así también cuentan con una plataforma educativa, a pesar que no es lo suficientemente rápida e interactiva, disponiendo de equipos móviles y portátiles necesario para la enseñanza educativa, estando conforme con la atención en las clases, así mismo requieren de la ayuda de tutores, existiendo una relación positiva entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, mediante el coeficiente de Rho = 0.930 y una sig. Bilateral = 0.000b < 0.01. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T23:15:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T23:15:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/1/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/2/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/4/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/6/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/5/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/7/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
99cb37380cc582312a9f11da81110c98 44674c4e6326b32ed92f2aecef4fb943 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7d16974fa59e71b2070d498d45ffe93 ddf9318913a9b936630f415134b3c8e9 a150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6 a150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921313621213184 |
| spelling |
Álvarez Luján, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaUbillus Seminario, Cindy TatianaGirón Reyes, Juan Alberto2022-02-22T23:15:16Z2022-02-22T23:15:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, su instrumento de recolección fue el cuestionario, aplicado a 320 estudiantes de la institución. Entre sus resultados se encontró que el 34% de los estudiantes está de acuerdo con la calidad del servicio y el 31% también está de acuerdo con la satisfacción del servicio educativo virtual, debido a que los estudiantes reciben información del servicio, en ocasiones se ha solucionado algunos problemas educativos, se cumplen con el servicio deseado, reflejando un sentimiento de confianza y seguridad, así también cuentan con una plataforma educativa, a pesar que no es lo suficientemente rápida e interactiva, disponiendo de equipos móviles y portátiles necesario para la enseñanza educativa, estando conforme con la atención en las clases, así mismo requieren de la ayuda de tutores, existiendo una relación positiva entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, mediante el coeficiente de Rho = 0.930 y una sig. Bilateral = 0.000b < 0.01.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioCalidad educativaEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-58097368707546752545414106Arias Muñoz, Carlos EduardoBecerra Rojas, Linda DianaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdfUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdfapplication/pdf2551292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/1/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf99cb37380cc582312a9f11da81110c98MD51Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdfUbillus_SCT-Giron_RJA.pdfapplication/pdf3671296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/2/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf44674c4e6326b32ed92f2aecef4fb943MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txtUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/4/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txtb7d16974fa59e71b2070d498d45ffe93MD54Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txtUbillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txtExtracted texttext/plain113015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/6/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txtddf9318913a9b936630f415134b3c8e9MD56THUMBNAILUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpgUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/5/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpga150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6MD55Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpgUbillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/7/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpga150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6MD5720.500.12692/81014oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/810142022-02-24 22:31:47.029Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).