Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ubillus Seminario, Cindy Tatiana, Girón Reyes, Juan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Calidad educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_0baa63322ce8cd02781beb1bdc7d14be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81014
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
title Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
spellingShingle Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
Ubillus Seminario, Cindy Tatiana
Calidad de servicio
Calidad educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
title_full Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
title_fullStr Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
title_full_unstemmed Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
title_sort Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021
author Ubillus Seminario, Cindy Tatiana
author_facet Ubillus Seminario, Cindy Tatiana
Girón Reyes, Juan Alberto
author_role author
author2 Girón Reyes, Juan Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Luján, Blanca Lina
Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Ubillus Seminario, Cindy Tatiana
Girón Reyes, Juan Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Calidad educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Calidad de servicio
Calidad educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, su instrumento de recolección fue el cuestionario, aplicado a 320 estudiantes de la institución. Entre sus resultados se encontró que el 34% de los estudiantes está de acuerdo con la calidad del servicio y el 31% también está de acuerdo con la satisfacción del servicio educativo virtual, debido a que los estudiantes reciben información del servicio, en ocasiones se ha solucionado algunos problemas educativos, se cumplen con el servicio deseado, reflejando un sentimiento de confianza y seguridad, así también cuentan con una plataforma educativa, a pesar que no es lo suficientemente rápida e interactiva, disponiendo de equipos móviles y portátiles necesario para la enseñanza educativa, estando conforme con la atención en las clases, así mismo requieren de la ayuda de tutores, existiendo una relación positiva entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, mediante el coeficiente de Rho = 0.930 y una sig. Bilateral = 0.000b < 0.01.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T23:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T23:15:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/1/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/2/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/4/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/6/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/5/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/7/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99cb37380cc582312a9f11da81110c98
44674c4e6326b32ed92f2aecef4fb943
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7d16974fa59e71b2070d498d45ffe93
ddf9318913a9b936630f415134b3c8e9
a150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6
a150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921313621213184
spelling Álvarez Luján, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaUbillus Seminario, Cindy TatianaGirón Reyes, Juan Alberto2022-02-22T23:15:16Z2022-02-22T23:15:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, su instrumento de recolección fue el cuestionario, aplicado a 320 estudiantes de la institución. Entre sus resultados se encontró que el 34% de los estudiantes está de acuerdo con la calidad del servicio y el 31% también está de acuerdo con la satisfacción del servicio educativo virtual, debido a que los estudiantes reciben información del servicio, en ocasiones se ha solucionado algunos problemas educativos, se cumplen con el servicio deseado, reflejando un sentimiento de confianza y seguridad, así también cuentan con una plataforma educativa, a pesar que no es lo suficientemente rápida e interactiva, disponiendo de equipos móviles y portátiles necesario para la enseñanza educativa, estando conforme con la atención en las clases, así mismo requieren de la ayuda de tutores, existiendo una relación positiva entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, mediante el coeficiente de Rho = 0.930 y una sig. Bilateral = 0.000b < 0.01.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioCalidad educativaEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-58097368707546752545414106Arias Muñoz, Carlos EduardoBecerra Rojas, Linda DianaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdfUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdfapplication/pdf2551292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/1/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf99cb37380cc582312a9f11da81110c98MD51Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdfUbillus_SCT-Giron_RJA.pdfapplication/pdf3671296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/2/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf44674c4e6326b32ed92f2aecef4fb943MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txtUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/4/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.txtb7d16974fa59e71b2070d498d45ffe93MD54Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txtUbillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txtExtracted texttext/plain113015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/6/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.txtddf9318913a9b936630f415134b3c8e9MD56THUMBNAILUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpgUbillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/5/Ubillus_SCT-Giron_RJA-SD.pdf.jpga150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6MD55Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpgUbillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81014/7/Ubillus_SCT-Giron_RJA.pdf.jpga150a78c45bc3d92aaa1aa842169c9d6MD5720.500.12692/81014oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/810142022-02-24 22:31:47.029Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).