Estrategias de enseñanza virtual y logros de aprendizaje en el curso de Interculturalidad, en una universidad privada, Ica-2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre las estrategias de enseñanza virtual y el logro de aprendizaje, en el curso de interculturalidad en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Privada de Ica, periodo 2023. La muestra fue de tipo no probabilístico de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Huaman, Marilu Honorata
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Aprendizaje
Preinstruccionales
Coinstruccionales
Postinstruccionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre las estrategias de enseñanza virtual y el logro de aprendizaje, en el curso de interculturalidad en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Privada de Ica, periodo 2023. La muestra fue de tipo no probabilístico de tipo intencional, compuesta por 50 alumnos universitarios del 1er ciclo, de ambos sexos (n = 50). Dentro del marco metodológico, la investigación fue tipo básica simple, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. El instrumento de medición para la primera variable fue el cuestionario “Estrategias de Enseñanza Virtual Docente” elaborado por Camarena, en el año 2015, para la variable Logros de aprendizaje se utilizó el cuestionario “Logros de Aprendizaje” elaborado por Gonzales, en el año 2021. En los resultados obtenidos se evidenció un nivel alto en las estrategias de enseñanza virtual con un 64% en los alumnos, en contraste con un 36% de los alumnos, arrojando un nivel medio. En conclusión, existe correlación significativa entre las estrategias de enseñanza virtual y los logros de aprendizaje, con un valor de p<0,05y un coeficiente de Spearman rho = 0,754, evidenciando una intensidad de correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).