Exportación Completada — 

Comunicación asertiva y clima institucional en docentes de una institución educativa pública, UGEL 03, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el clima institucional percibido por docentes de una institución educativa pública de la UGEL 03, Lima, 2022. El estudio siguió el lineamiento de una investigación aplicada, de nivel explicativo, con tratamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janjachi Toribio, Rita Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad (psicología)
Clima escolar
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el clima institucional percibido por docentes de una institución educativa pública de la UGEL 03, Lima, 2022. El estudio siguió el lineamiento de una investigación aplicada, de nivel explicativo, con tratamiento de datos con perspectiva cuantitativa, no experimental, con diseño correlacional causal y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 docentes de los tres niveles educativo de la institución, la muestra se conformó mediante muestreo por conveniencia resultando 35 profesores. La encuesta, fue la técnica para el recojo de información, y un cuestionario de 35 ítems fue el instrumento que los docentes de la muestra respondieron. La aplicación de la prueba de regresión logística ordinal y sus parámetros dieron como resultado un p-valor=0,000<0,05; corroborando que la comunicación asertiva tiene incidencia en el clima institucional de la unidad de estudio. Además, según el valor de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, el clima institucional en la unidad de estudio se explica en un 34,4% por la comunicación asertiva; así mismo, según la prueba Pseudo R2 de Nagelkerke se puede afirmar que la comunicación asertiva predice la percepción del clima institucional en un 46,1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).