Engagement estudiantil y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel superior de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el engagement y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel superior de Trujillo. Se empleó un tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, transversal descriptivo y de tipo correlacional. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Robles, Milagros Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement académico
Aprendizaje del idioma inglés
Estudiantes
Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el engagement y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel superior de Trujillo. Se empleó un tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, transversal descriptivo y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 170 estudiantes cuyas edades oscilan entre 18 a 30 años, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la encuesta sobre Aprendizaje del idioma inglés y Utrech Work Engagement Scale-Student (UWES-9S), divido en 3 subescalas: vigor (VI), dedicación (DE) y absorción (AB). Los resultados determinaron la existencia de una relación directa proporcional de magnitud grande entre el engagement estudiantil (Rho=0.211) y el aprendizaje del idioma inglés. Su importancia radica en que el engagement estudiantil es un factor crucial en el aprendizaje del idioma inglés, de manera especial en los estudiantes del nivel superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).