Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del distrito de Lima, en el 2014. La investigación realizada fue de enfo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5810 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias gerenciales Calidad de servicio Instituto Superior Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_0b96e799886d7fb70d847615acfb1ded |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5810 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 |
| title |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 |
| spellingShingle |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 Luna Gamarra, Magaly Ericka Estrategias gerenciales Calidad de servicio Instituto Superior Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 |
| title_full |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 |
| title_fullStr |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 |
| title_sort |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014 |
| author |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| author_facet |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Rojas, Lucila Amelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias gerenciales Calidad de servicio Instituto Superior Gestión |
| topic |
Estrategias gerenciales Calidad de servicio Instituto Superior Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del distrito de Lima, en el 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el tipo de investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada por 2642 alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina de los turnos Mañana y Noche. La muestra fue de 336 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumento un cuestionario, tipo escala de Likert, para obtener información respecto a las variables estrategias gerenciales y calidad de servicio. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad, se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron 0,749 y 0,845. Los resultados demuestran que: La aplicación de las estrategias gerenciales se relacionan directamente con la calidad de servicio, según la correlación de Spearman es 0,386 nos indica que existe una correlación positiva baja, el p valor observado es decir la significancia bilateral es .000, menor a 0,05 teórico. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T17:49:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T17:49:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5810 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5810 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/6/Luna_GME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/8/Luna_GME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/7/Luna_GME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/9/Luna_GME.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/4/Luna_GME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/5/Luna_GME.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 fbe7e88bc2b7b665fc8624d95b1c95c0 ade11d726c639618a6a52419cdc316ac 15729e597cc0f8a0f50c146ae3d203b6 15729e597cc0f8a0f50c146ae3d203b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bf23d10cdfec82f63ce5374eb01093b e4e0b58c05348003a42a54cce02420d0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1812994358396321792 |
| spelling |
De La Cruz Rojas, Lucila AmeliaLuna Gamarra, Magaly Ericka2017-11-23T17:49:02Z2017-11-23T17:49:02Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/5810La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del distrito de Lima, en el 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el tipo de investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada por 2642 alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina de los turnos Mañana y Noche. La muestra fue de 336 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumento un cuestionario, tipo escala de Likert, para obtener información respecto a las variables estrategias gerenciales y calidad de servicio. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad, se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron 0,749 y 0,845. Los resultados demuestran que: La aplicación de las estrategias gerenciales se relacionan directamente con la calidad de servicio, según la correlación de Spearman es 0,386 nos indica que existe una correlación positiva baja, el p valor observado es decir la significancia bilateral es .000, menor a 0,05 teórico.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias gerencialesCalidad de servicioInstituto SuperiorGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa09034033https://orcid.org/0000-0003-3150-979309629458https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLuna_GME-SD.pdf.txtLuna_GME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/6/Luna_GME-SD.pdf.txtfbe7e88bc2b7b665fc8624d95b1c95c0MD56Luna_GME.pdf.txtLuna_GME.pdf.txtExtracted texttext/plain177745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/8/Luna_GME.pdf.txtade11d726c639618a6a52419cdc316acMD58THUMBNAILLuna_GME-SD.pdf.jpgLuna_GME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/7/Luna_GME-SD.pdf.jpg15729e597cc0f8a0f50c146ae3d203b6MD57Luna_GME.pdf.jpgLuna_GME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/9/Luna_GME.pdf.jpg15729e597cc0f8a0f50c146ae3d203b6MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLuna_GME-SD.pdfLuna_GME-SD.pdfapplication/pdf258227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/4/Luna_GME-SD.pdf2bf23d10cdfec82f63ce5374eb01093bMD54Luna_GME.pdfLuna_GME.pdfapplication/pdf3664071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5810/5/Luna_GME.pdfe4e0b58c05348003a42a54cce02420d0MD5520.500.12692/5810oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58102024-10-03 10:52:14.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).