Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del distrito de Lima, en el 2014. La investigación realizada fue de enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Gamarra, Magaly Ericka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5810
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias gerenciales
Calidad de servicio
Instituto Superior
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina del distrito de Lima, en el 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el tipo de investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada por 2642 alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina de los turnos Mañana y Noche. La muestra fue de 336 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumento un cuestionario, tipo escala de Likert, para obtener información respecto a las variables estrategias gerenciales y calidad de servicio. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad, se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron 0,749 y 0,845. Los resultados demuestran que: La aplicación de las estrategias gerenciales se relacionan directamente con la calidad de servicio, según la correlación de Spearman es 0,386 nos indica que existe una correlación positiva baja, el p valor observado es decir la significancia bilateral es .000, menor a 0,05 teórico.
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