Efecto de los juegos lúdicos en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años en la Institución Pública Cleofé Arévalo del Águila distrito de la Banda de Shilcayo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Efecto de los juegos lúdicos en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Pública Cleofé Arévalo del Águila distrito de la Banda de Shilcayo”, se genera del siguiente problema ¿Cuál es el efecto de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Lúdicos Habilidades Comunicativas Orales en Niños y Niñas Comprensión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Efecto de los juegos lúdicos en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Pública Cleofé Arévalo del Águila distrito de la Banda de Shilcayo”, se genera del siguiente problema ¿Cuál es el efecto de los juegos lúdicos en el desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Publica Cleofe Arévalo del Águila? con el propósito de determinar el efecto de los juegos lúdicos en el desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa antes mencionada. El método utilizado fue el cuantitativo de tipo experimental, de diseño pre experimental. La población y muestra estuvo conformada por 27 niños de 5 años; a quienes se aplicó un programa de juegos lúdicos y un instrumento para medir las habilidades comunicativas antes y después del programa. El nivel de desarrollo de habilidades comunicativas orales antes de la aplicación de los juegos lúdicos en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa arriba mencionada; fue deficiente tal es así que el 48% se encontraba en el nivel de proceso, aplicado el programa de juegos lúdicos se obtuvo en nivel de logro el 76%. Se concluye que los juegos lúdicos tienen efecto en el desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa en mención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).