Niveles de dependencia emocional en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas estatales del distrito de San Martin de Porres

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar si existen diferencias en los niveles de Dependencia Emocional en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de las instituciones Educativas Estatales en San Martin de Porres. El estudio tuvo un diseño no experimental, de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Rivera, Yvana Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143644
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dependencia emocional
Ansiedad de separación
Expresión afectiva de la pareja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo determinar si existen diferencias en los niveles de Dependencia Emocional en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de las instituciones Educativas Estatales en San Martin de Porres. El estudio tuvo un diseño no experimental, de tipo descriptivo - comparativo; la población de estudio fue de 780 alumnos y la muestra estuvo compuesta por 280 alumnos, los cuales oscilaban entre 14 y 18 años de edad. El instrumento utilizado para la investigación fue el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos y Londoño (2006). Entre los resultados se encontraron diferencias en cuanto a los niveles de Dependencia Emocional, ya que hubo una mayor puntuación media para el género Masculino (60.68) en relación al Femenino (51.24), esto implicaría la existencia de un mayor grado de dependencia emocional para los varones, sin embargo según el grado de instrucción y edad no existe diferencia significativa. En los niveles de la dimensión Ansiedad de Separación, no se encontraron diferencias significativas en cuanto a edad y grado de instrucción, excepto con los niveles de género, ya que los varones (18.51) en relación a las mujeres (15.92) tendrían una mayor puntuación; en la dimensión expresión afectiva de la pareja según género, edad y año, no se encontraron diferencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).