Efecto del programa mejorando mis emociones sobre el autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Mejorando mis emociones” sobre el autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, 2019. El diseño de investigación es e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa mejorando mis emociones Autocontrol Estudiantes del 3ro “E” de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Mejorando mis emociones” sobre el autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, 2019. El diseño de investigación es experimental, con tipo pre experimental, con una población conformada por 180 estudiantes del tercer año de secundaria. Se manejó en la recolección de datos un cuestionario basado en la variable autocontrol y el formato del programa “Mejorando mis emociones”. Los resultados obtenidos en los estudiantes del 3er año “E” de secundaria antes de la realización del programa obtuvieron valores con respeto al autocontrol un 46.7% alto, 23.3% promedio, y 30.0% bajo. Posteriormente al programa valores 63.3% fue de alto, 23.3% fue de promedio y por último 13.3% de bajo. Descriptivamente se puede mostrar un cambio, en cuanto a dimensiones que se trabajaron del autocontrol referente al programa. Demostrando un decremento en notable posterior de la ejecución del programa “Mejorando mis emociones”, para así poder recudir el autocontrol. Estadísticamente según la prueba paramétrica de Wilcoxon el programa “Mejorando mis emociones” no tuvo efecto sobre los niveles de autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de acuerdo que se obtuvo (z=1,812 p = .070), por otro lado los valores de la media del pre y pos test son semejantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).