Modelo didáctico y aprendizaje del idioma inglés y francés en la especialidad de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo – Piura – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general caracterizar los niveles de logro en la implementación del modelo de didáctico de los docentes de inglés y de francés y los aprendizajes que tienen los estudiantes de inglés y francés de los ciclos III y V, de la especialidad de Traducción e inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Radas, Marianella Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Modelo Didáctico
Enseñanza del Idioma Inglés y Francés
Recursos Didácticos
Comprensión de Textos
Motivación
Adquisición
Asimilación
Producción
Transferencia
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general caracterizar los niveles de logro en la implementación del modelo de didáctico de los docentes de inglés y de francés y los aprendizajes que tienen los estudiantes de inglés y francés de los ciclos III y V, de la especialidad de Traducción e interpretación, de la universidad César Vallejo, filial Piura. La investigación utilizó una metodología sustentada en el paradigma cuantitativo, sobre la base de un diseño descriptivo y correlacional, estableció la relación entre las características del modelo que usan los docentes de inglés y los de francés, así como la relación entre los aprendizajes de inglés y de francés. La población de estudio estuvo conformada por 82 estudiantes de la especialidad de Traducción e interpretación, así como de 10 docentes de inglés y francés. Las técnicas de investigación utilizadas han sido la observación y el análisis documental, en el primer caso se usó como instrumento la Guía de observación de las sesiones de clase, y en el segundo la ficha de análisis de los datos obtenidos con las evaluaciones de los estudiantes de inglés y francés. Los resultados de la investigación mostraron que los docentes tienen un nivel bajo en la implementación del modelo didáctico; asimismo que los estudiantes tanto de inglés como de francés tienen un bajo nivel de aprendizaje. Se concluye, asimismo, que no hay relación significativa entre la implementación del modelo didáctico de los docentes de inglés y de francés; asimismo que no hay relación significativa entre los niveles de aprendizaje de inglés y de francés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).