Influencia del perfil del docente tutor en la ejecución de la tutoría en los estudiantes de las institucines educativas secundarias públicas "Santa Rosa" y Gran Unidad Escolar "San Carlos" de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La Tutoría y Orientación Educacional es el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo a los estudiantes. Es un servicio inherente al currículo y tiene un carácter formativo y preventivo. Son agentes de la Tutoría y la Orientación Educacional el tutor formal, los profesores, los directivos, el psicólo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148756 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | La Tutoría Orientación Educacional Perfil del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La Tutoría y Orientación Educacional es el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo a los estudiantes. Es un servicio inherente al currículo y tiene un carácter formativo y preventivo. Son agentes de la Tutoría y la Orientación Educacional el tutor formal, los profesores, los directivos, el psicólogo escolar si lo hubiera, los padres de familia y los propios estudiantes. Sus actividades se desarrollan en las áreas personal, académica, vocacional, salud corporal y mental, ayuda social, cultura y actualidad, en tal virtud la investigación lleva como título: "INFLUENCIA DEL PERFIL DEL DOCENTE TUTOR EN LA EJECUCIÓN DE LA TUTORÍA EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS PÚBLICAS “SANTA ROSA” Y GRAN UNIDAD ESCOLAR “SAN CARLOS” DE LA CIUDAD DE PUNO” Por tal razón, se platea la interrogante de investigación: ¿Cuál es la relaciona que existe entre el perfil del docente tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes? El propósito de nuestra investigación radica en: “Determinar la relación que existe entre el perfil del docente tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes”, distribuidos en dos objetivos específicos propuestos. La hipótesis que guió la investigación es: El perfil del docente tutor se relaciona significativamente con la ejecución de la tutoría en los estudiantes. Llegamos a la conclusión general: La relación que existe entre el perfil del docente tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes, es altamente significativo, logrando un dependencia en ambas variables muy fuerte, con una chi calculada de 694.6, que es sumamente superior a la chi tabulada de 18.30, con 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).