Influencia del perfil del docente tutor en la ejecución de la tutoría en los estudiantes de las institucines educativas secundarias públicas "Santa Rosa" y Gran Unidad Escolar "San Carlos" de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La Tutoría y Orientación Educacional es el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo a los estudiantes. Es un servicio inherente al currículo y tiene un carácter formativo y preventivo. Son agentes de la Tutoría y la Orientación Educacional el tutor formal, los profesores, los directivos, el psicólo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniura Quispe, Maria Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148756
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La Tutoría
Orientación Educacional
Perfil del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Tutoría y Orientación Educacional es el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo a los estudiantes. Es un servicio inherente al currículo y tiene un carácter formativo y preventivo. Son agentes de la Tutoría y la Orientación Educacional el tutor formal, los profesores, los directivos, el psicólogo escolar si lo hubiera, los padres de familia y los propios estudiantes. Sus actividades se desarrollan en las áreas personal, académica, vocacional, salud corporal y mental, ayuda social, cultura y actualidad, en tal virtud la investigación lleva como título: "INFLUENCIA DEL PERFIL DEL DOCENTE TUTOR EN LA EJECUCIÓN DE LA TUTORÍA EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS PÚBLICAS “SANTA ROSA” Y GRAN UNIDAD ESCOLAR “SAN CARLOS” DE LA CIUDAD DE PUNO” Por tal razón, se platea la interrogante de investigación: ¿Cuál es la relaciona que existe entre el perfil del docente tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes? El propósito de nuestra investigación radica en: “Determinar la relación que existe entre el perfil del docente tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes”, distribuidos en dos objetivos específicos propuestos. La hipótesis que guió la investigación es: El perfil del docente tutor se relaciona significativamente con la ejecución de la tutoría en los estudiantes. Llegamos a la conclusión general: La relación que existe entre el perfil del docente tutor y la ejecución de la tutoría en los estudiantes, es altamente significativo, logrando un dependencia en ambas variables muy fuerte, con una chi calculada de 694.6, que es sumamente superior a la chi tabulada de 18.30, con 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).