Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima organizacional en la calidad de servicio en un hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022. La metodología empleada fue correlacional causal, cuantitativo con un diseño no experimental, explicativo, que recogió la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retamozo Escate, Fabiola Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Potencial humano
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_0b29557accf5e81df5f615362eb0f409
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137995
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
title Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
spellingShingle Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
Retamozo Escate, Fabiola Melissa
Clima organizacional
Potencial humano
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
title_full Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
title_fullStr Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
title_sort Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022
author Retamozo Escate, Fabiola Melissa
author_facet Retamozo Escate, Fabiola Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, María Julia
Moran Requena, Hugo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Retamozo Escate, Fabiola Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Potencial humano
Calidad de servicio
topic Clima organizacional
Potencial humano
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima organizacional en la calidad de servicio en un hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022. La metodología empleada fue correlacional causal, cuantitativo con un diseño no experimental, explicativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario clima organizacional, el cual estuvo constituido por 21 ítems y para el calidad de servicios 16 ítems, para ambos en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca del Clima organizacional y calidad de servicios, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,. La muestra la conformo 169 trabajadores del hospital. Se llega a esta conclusión a partir de los parámetros de estimación de la regresión ordinal donde se obtuvo valores negativos de -6,328 para el nivel bajo de clima organizacional, -2,667 para el nivel medio y 0 para el nivel alto. Por ende, se concluyó que el clima organizacional tiene una influencia mínima en la calidad de servicio en el personal que labora en un hospital nivel II-1, Ayacucho 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T15:55:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T15:55:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/5/Retamozo_EFM-SD..pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/2/Retamozo_EFM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/6/Retamozo_EFM..pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/7/Retamozo_EFM-SD..pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/9/Retamozo_EFM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/11/Retamozo_EFM..pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/8/Retamozo_EFM-SD..pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/10/Retamozo_EFM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/12/Retamozo_EFM..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f23f5f435bd067b43527487938a51e6
2bc50a7bbd19cfef1f5c9bd5b8245ff5
d2d7ed12886ecaacfd6441a4885e0826
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
945143522f7c9678838e8d6e442e9387
79e68d2a0f2cc7a694e722aba4ff87e0
e3256a0468107cb93ebf2090b6da1010
dea028533629cbaa000550d7113b3eae
ee43ccb4a5222a3924a99f605685eed6
dea028533629cbaa000550d7113b3eae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922825011396608
spelling Cabrera Santa Cruz, María JuliaMoran Requena, Hugo ManuelRetamozo Escate, Fabiola Melissa2024-04-17T15:55:51Z2024-04-17T15:55:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137995El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima organizacional en la calidad de servicio en un hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022. La metodología empleada fue correlacional causal, cuantitativo con un diseño no experimental, explicativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario clima organizacional, el cual estuvo constituido por 21 ítems y para el calidad de servicios 16 ítems, para ambos en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca del Clima organizacional y calidad de servicios, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,. La muestra la conformo 169 trabajadores del hospital. Se llega a esta conclusión a partir de los parámetros de estimación de la regresión ordinal donde se obtuvo valores negativos de -6,328 para el nivel bajo de clima organizacional, -2,667 para el nivel medio y 0 para el nivel alto. Por ende, se concluyó que el clima organizacional tiene una influencia mínima en la calidad de servicio en el personal que labora en un hospital nivel II-1, Ayacucho 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalPotencial humanoCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional en la calidad de servicio de un Hospital nivel II – 1, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1043523720097173https://orcid.org/0000-0003-2519-772Xhttps://orcid.org/0000-0002-7077-091171514053419627Marcas Campos, Jaime CesarMoran Requena, Hugo SamuelCabrera Santa Cruz, María Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRetamozo_EFM-SD..pdfRetamozo_EFM-SD..pdfapplication/pdf1291910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/5/Retamozo_EFM-SD..pdf9f23f5f435bd067b43527487938a51e6MD55Retamozo_EFM-IT.pdfRetamozo_EFM-IT.pdfapplication/pdf6245532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/2/Retamozo_EFM-IT.pdf2bc50a7bbd19cfef1f5c9bd5b8245ff5MD52Retamozo_EFM..pdfRetamozo_EFM..pdfapplication/pdf1300940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/6/Retamozo_EFM..pdfd2d7ed12886ecaacfd6441a4885e0826MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRetamozo_EFM-SD..pdf.txtRetamozo_EFM-SD..pdf.txtExtracted texttext/plain112468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/7/Retamozo_EFM-SD..pdf.txt945143522f7c9678838e8d6e442e9387MD57Retamozo_EFM-IT.pdf.txtRetamozo_EFM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/9/Retamozo_EFM-IT.pdf.txt79e68d2a0f2cc7a694e722aba4ff87e0MD59Retamozo_EFM..pdf.txtRetamozo_EFM..pdf.txtExtracted texttext/plain115964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/11/Retamozo_EFM..pdf.txte3256a0468107cb93ebf2090b6da1010MD511THUMBNAILRetamozo_EFM-SD..pdf.jpgRetamozo_EFM-SD..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/8/Retamozo_EFM-SD..pdf.jpgdea028533629cbaa000550d7113b3eaeMD58Retamozo_EFM-IT.pdf.jpgRetamozo_EFM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/10/Retamozo_EFM-IT.pdf.jpgee43ccb4a5222a3924a99f605685eed6MD510Retamozo_EFM..pdf.jpgRetamozo_EFM..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137995/12/Retamozo_EFM..pdf.jpgdea028533629cbaa000550d7113b3eaeMD51220.500.12692/137995oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1379952024-04-17 23:40:03.95Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).