Influencia de las estrategias de vocabulario, lectura y predicción en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias VLP en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación primaria. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de una institución educativa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discurso Comprensión Narración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias VLP en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación primaria. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Íllimo – Lambayeque-Perú. Se aplicó como instrumento una prueba de lectura – 17 ítems – de estructura tridimensional (literal, inferencial y crítica). Los hallazgos nos llevaron a precisar que los estudiantes presentan un nivel medio-bajo en la comprensión de discursos narrativos. Es decir, el 38% se encuentra en el nivel de proceso y el 62% en el inicio. Ante esta realidad se propuso un programa de intervención que incluye vocabulario, lectura y estrategias de predicción. Estos les permitieron desarrollar habilidades de inferencia y análisis crítico, es decir, 18 estudiantes (10 en logro esperado -A- y 8 en logro sobresaliente -AD) han desarrollado una serie de habilidades y procesos que les permitieron comprender, analizar y reflexionar sobre los textos. efectivamente. En resumen, se concluyó que los resultados del postest muestran que los participantes presentaron un aumento significativo en la comprensión de los elementos narrativos básicos y en la capacidad de inferiri nformación implícita. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).