Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta inv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Rodriguez, Karla Adriana, Tiburcio Sabroso, Danna Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta investigación utilizó los registros de ventas del año 2021 como población, la muestra estuvo conformada por los registros de ventas de los meses Mayo, Junio y Setiembre 2021, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el análisis documental y la observación, y los instrumentos fueron la ficha de investigación y la guía de observación. Se obtuvo un resultado positivo en la fase de post-aplicación, ya que ahora el emprendimiento presenta un proceso de ventas renovado, gracias a la implementación de TIC´s como el uso del Dashboard (“Tío Grou”), App de Stock e Inventario, catálogo virtual, chatboot y servicio de delivery, además, presentó en la prueba estadística U de Mann Whitney una significancia de 0.016, menor al 0.05, lo que permite sostener que las estrategias de mercadotecnia influyen en el proceso de ventas. Se concluye que las estrategias de mercadotecnia utilizadas en distintas empresas ayudan a elevar sus ingresos y ventas, además de mejorar sus procesos e innovar con ayuda de TIC´s en la organización.
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