Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta inv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83598 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Marketing digital Emprendimiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_0aeb6007929097c6f7b0e4f779da93db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83598 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 |
| title |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 |
| spellingShingle |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 Sosa Rodriguez, Karla Adriana Marketing Marketing digital Emprendimiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 |
| title_full |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 |
| title_fullStr |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 |
| title_sort |
Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021 |
| author |
Sosa Rodriguez, Karla Adriana |
| author_facet |
Sosa Rodriguez, Karla Adriana Tiburcio Sabroso, Danna Ariana |
| author_role |
author |
| author2 |
Tiburcio Sabroso, Danna Ariana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Valdiviezo, Guido |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Rodriguez, Karla Adriana Tiburcio Sabroso, Danna Ariana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Emprendimiento Ventas |
| topic |
Marketing Marketing digital Emprendimiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta investigación utilizó los registros de ventas del año 2021 como población, la muestra estuvo conformada por los registros de ventas de los meses Mayo, Junio y Setiembre 2021, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el análisis documental y la observación, y los instrumentos fueron la ficha de investigación y la guía de observación. Se obtuvo un resultado positivo en la fase de post-aplicación, ya que ahora el emprendimiento presenta un proceso de ventas renovado, gracias a la implementación de TIC´s como el uso del Dashboard (“Tío Grou”), App de Stock e Inventario, catálogo virtual, chatboot y servicio de delivery, además, presentó en la prueba estadística U de Mann Whitney una significancia de 0.016, menor al 0.05, lo que permite sostener que las estrategias de mercadotecnia influyen en el proceso de ventas. Se concluye que las estrategias de mercadotecnia utilizadas en distintas empresas ayudan a elevar sus ingresos y ventas, además de mejorar sus procesos e innovar con ayuda de TIC´s en la organización. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T21:30:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T21:30:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/1/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/2/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/4/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/6/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/5/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/7/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed643fe61acb7a0b3369de949fea659c a5b80c89aa412e890c421a963345bab2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b53c021749752262dd1745ffdf71925 0a6fa202e8180cedac559c0bdf14047c dee9654c0e52b5a54216a43195f5b561 dee9654c0e52b5a54216a43195f5b561 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922729269067776 |
| spelling |
Trujillo Valdiviezo, GuidoSosa Rodriguez, Karla AdrianaTiburcio Sabroso, Danna Ariana2022-03-10T21:30:01Z2022-03-10T21:30:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta investigación utilizó los registros de ventas del año 2021 como población, la muestra estuvo conformada por los registros de ventas de los meses Mayo, Junio y Setiembre 2021, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el análisis documental y la observación, y los instrumentos fueron la ficha de investigación y la guía de observación. Se obtuvo un resultado positivo en la fase de post-aplicación, ya que ahora el emprendimiento presenta un proceso de ventas renovado, gracias a la implementación de TIC´s como el uso del Dashboard (“Tío Grou”), App de Stock e Inventario, catálogo virtual, chatboot y servicio de delivery, además, presentó en la prueba estadística U de Mann Whitney una significancia de 0.016, menor al 0.05, lo que permite sostener que las estrategias de mercadotecnia influyen en el proceso de ventas. Se concluye que las estrategias de mercadotecnia utilizadas en distintas empresas ayudan a elevar sus ingresos y ventas, además de mejorar sus procesos e innovar con ayuda de TIC´s en la organización.Lima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planteamientoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing digitalEmprendimientoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial25570359https://orcid.org/0000-0002-3019-65997266566572846308413576Rodriguez Alegre, Lino RolandoRaunelli Sander, Juan ManuelTrujillo Valdiviezo, Guidohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdfSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdfapplication/pdf5971563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/1/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdfed643fe61acb7a0b3369de949fea659cMD51Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdfSosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdfapplication/pdf7846528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/2/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdfa5b80c89aa412e890c421a963345bab2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txtSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/4/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txt0b53c021749752262dd1745ffdf71925MD54Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txtSosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txtExtracted texttext/plain103897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/6/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txt0a6fa202e8180cedac559c0bdf14047cMD56THUMBNAILSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpgSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/5/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpgdee9654c0e52b5a54216a43195f5b561MD55Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpgSosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/7/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpgdee9654c0e52b5a54216a43195f5b561MD5720.500.12692/83598oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/835982022-03-10 22:24:21.695Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).