Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Rodriguez, Karla Adriana, Tiburcio Sabroso, Danna Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_0aeb6007929097c6f7b0e4f779da93db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83598
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
title Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
spellingShingle Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
Sosa Rodriguez, Karla Adriana
Marketing
Marketing digital
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
title_full Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
title_fullStr Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
title_sort Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
author Sosa Rodriguez, Karla Adriana
author_facet Sosa Rodriguez, Karla Adriana
Tiburcio Sabroso, Danna Ariana
author_role author
author2 Tiburcio Sabroso, Danna Ariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Valdiviezo, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Rodriguez, Karla Adriana
Tiburcio Sabroso, Danna Ariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Emprendimiento
Ventas
topic Marketing
Marketing digital
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta investigación utilizó los registros de ventas del año 2021 como población, la muestra estuvo conformada por los registros de ventas de los meses Mayo, Junio y Setiembre 2021, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el análisis documental y la observación, y los instrumentos fueron la ficha de investigación y la guía de observación. Se obtuvo un resultado positivo en la fase de post-aplicación, ya que ahora el emprendimiento presenta un proceso de ventas renovado, gracias a la implementación de TIC´s como el uso del Dashboard (“Tío Grou”), App de Stock e Inventario, catálogo virtual, chatboot y servicio de delivery, además, presentó en la prueba estadística U de Mann Whitney una significancia de 0.016, menor al 0.05, lo que permite sostener que las estrategias de mercadotecnia influyen en el proceso de ventas. Se concluye que las estrategias de mercadotecnia utilizadas en distintas empresas ayudan a elevar sus ingresos y ventas, además de mejorar sus procesos e innovar con ayuda de TIC´s en la organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T21:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T21:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/1/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/2/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/4/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/6/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/5/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/7/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed643fe61acb7a0b3369de949fea659c
a5b80c89aa412e890c421a963345bab2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b53c021749752262dd1745ffdf71925
0a6fa202e8180cedac559c0bdf14047c
dee9654c0e52b5a54216a43195f5b561
dee9654c0e52b5a54216a43195f5b561
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922729269067776
spelling Trujillo Valdiviezo, GuidoSosa Rodriguez, Karla AdrianaTiburcio Sabroso, Danna Ariana2022-03-10T21:30:01Z2022-03-10T21:30:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83598La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima-2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental y nivel explicativo. Esta investigación utilizó los registros de ventas del año 2021 como población, la muestra estuvo conformada por los registros de ventas de los meses Mayo, Junio y Setiembre 2021, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el análisis documental y la observación, y los instrumentos fueron la ficha de investigación y la guía de observación. Se obtuvo un resultado positivo en la fase de post-aplicación, ya que ahora el emprendimiento presenta un proceso de ventas renovado, gracias a la implementación de TIC´s como el uso del Dashboard (“Tío Grou”), App de Stock e Inventario, catálogo virtual, chatboot y servicio de delivery, además, presentó en la prueba estadística U de Mann Whitney una significancia de 0.016, menor al 0.05, lo que permite sostener que las estrategias de mercadotecnia influyen en el proceso de ventas. Se concluye que las estrategias de mercadotecnia utilizadas en distintas empresas ayudan a elevar sus ingresos y ventas, además de mejorar sus procesos e innovar con ayuda de TIC´s en la organización.Lima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planteamientoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing digitalEmprendimientoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial25570359https://orcid.org/0000-0002-3019-65997266566572846308413576Rodriguez Alegre, Lino RolandoRaunelli Sander, Juan ManuelTrujillo Valdiviezo, Guidohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdfSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdfapplication/pdf5971563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/1/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdfed643fe61acb7a0b3369de949fea659cMD51Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdfSosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdfapplication/pdf7846528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/2/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdfa5b80c89aa412e890c421a963345bab2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txtSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/4/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.txt0b53c021749752262dd1745ffdf71925MD54Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txtSosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txtExtracted texttext/plain103897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/6/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.txt0a6fa202e8180cedac559c0bdf14047cMD56THUMBNAILSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpgSosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/5/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA-SD.pdf.jpgdee9654c0e52b5a54216a43195f5b561MD55Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpgSosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83598/7/Sosa_RKA-Tiburcio_SDA.pdf.jpgdee9654c0e52b5a54216a43195f5b561MD5720.500.12692/83598oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/835982022-03-10 22:24:21.695Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).