Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa de Lurigancho - Chosica, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo se relaciona las habilidades blandas en el desempeño docente en una institución educativa de Lurigancho – Chosica, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y un niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo se relaciona las habilidades blandas en el desempeño docente en una institución educativa de Lurigancho – Chosica, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 30 docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, con una muestra de 30 docentes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado las habilidades blandas presenta una relación positiva moderado respecto al desempeño docente, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 menor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,530. Concluyendo que existe relación positiva moderado entre las habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa Lurigancho – Chosica, 2024, denotando que en la medida que las habilidades blandas sean desarrolladas con la finalidad de interactuar de manera efectiva en sus actividades, alcanzara un desempeño docente exitoso y garantizar una educación de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).