Residuos sólidos y su impacto en la gestión ambiental en una institución educativa de secundaria de Víctor Larco Herrera, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de los residuos sólidos en la gestión ambiental de una institución educativa de secundaria de Víctor Larco Herrera, 2023; fue de tipo cuantitativa, aplicada; de diseño no experimental, correlacional transversal causal; se empleó el m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142879 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142879 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Residuos sólidos Gestión ambiental Sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de los residuos sólidos en la gestión ambiental de una institución educativa de secundaria de Víctor Larco Herrera, 2023; fue de tipo cuantitativa, aplicada; de diseño no experimental, correlacional transversal causal; se empleó el método inductivo-hipotético. Conformándose una población con 280 estudiantes, hombres y mujeres, de 1ro, 2do y 3er de secundaria; la muestra quedó conformada por 72 estudiantes. Se empleó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos en la recolección de datos. Entre los resultados, se evidenció que la variable residuos sólidos es percibido en el nivel medio con 40.28% y la variable gestión ambiental, en el nivel medio con 36.11%; el valor de Tau-b de Kendall es 0,109 y el nivel de consistencia es 0,352; con una recta Y = 86,15 + (0,018)X y coeficiente de determinación R2 = 0,018. Se concluyó que el impacto de los residuos sólidos es muy bajo lo que se explica en un 1,8% por la gestión ambiental; por lo que es necesario que se realicen talleres de sensibilización para conservar el medio ambiente llevando a cabo una eficiente gestión de residuos generados en las instituciones educativas y lograr tener comunidades sostenibles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).