Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el Neuromarketing con el comportamiento del consumidor de una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020. La metodología fue a través de un cuestionario en la cual se aplicó a 50 consumidores que compran r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Santos, José Luis, Reyna Gonzales, Víctor Andrés, Saboya Ceopa, Karol Nicol, Zavaleta Ramos, Karoline Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Consumidores
Ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0ad35cae5c1ccf8688c743aa37033fc7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53856
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
title Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
spellingShingle Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
Jara Santos, José Luis
Neuromarketing
Consumidores
Ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
title_full Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
title_fullStr Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
title_sort Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
author Jara Santos, José Luis
author_facet Jara Santos, José Luis
Reyna Gonzales, Víctor Andrés
Saboya Ceopa, Karol Nicol
Zavaleta Ramos, Karoline Jesús
author_role author
author2 Reyna Gonzales, Víctor Andrés
Saboya Ceopa, Karol Nicol
Zavaleta Ramos, Karoline Jesús
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Santos, José Luis
Reyna Gonzales, Víctor Andrés
Saboya Ceopa, Karol Nicol
Zavaleta Ramos, Karoline Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Consumidores
Ropa
topic Neuromarketing
Consumidores
Ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el Neuromarketing con el comportamiento del consumidor de una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020. La metodología fue a través de un cuestionario en la cual se aplicó a 50 consumidores que compran ropa deportiva en la tienda, solicitando su cooperación de forma voluntaria, para ello utilizamos el muestreo por conveniencia, luego con la información recogida se analizó mediante tablas, así pues, para la recolección de datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016, estos datos se vaciaron y procesaron en el programa SPSS V23, donde se trabajó con la prueba estadística Kolmogorov Smirnov. Asimismo, el cuestionario constó de 42 preguntas, donde cada variable tuvo 21 preguntas, teniendo como resultado que existe correlación positiva débil entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor, obtenido por el valor, 020. Finalmente se concluye que existe una correlación baja entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la tienda de ropa, considerando que un buen Neuromarketing ayudaría a mejorar el comportamiento del consumidor de dicha tienda.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T16:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T16:39:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/4/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/6/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/5/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/7/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/8/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/9/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0b0516d91334deba3a3462a57901f62
ae4f916620fc8437c9e01f46139676f7
a63f322ee3a174891bbc365cc2345621
a63f322ee3a174891bbc365cc2345621
039e69e819a2626554ed281aba029a2d
f0d003caacef8ee4d000fc54ec9ee79f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922517142142976
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderJara Santos, José LuisReyna Gonzales, Víctor AndrésSaboya Ceopa, Karol NicolZavaleta Ramos, Karoline Jesús2021-02-25T16:39:18Z2021-02-25T16:39:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el Neuromarketing con el comportamiento del consumidor de una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020. La metodología fue a través de un cuestionario en la cual se aplicó a 50 consumidores que compran ropa deportiva en la tienda, solicitando su cooperación de forma voluntaria, para ello utilizamos el muestreo por conveniencia, luego con la información recogida se analizó mediante tablas, así pues, para la recolección de datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016, estos datos se vaciaron y procesaron en el programa SPSS V23, donde se trabajó con la prueba estadística Kolmogorov Smirnov. Asimismo, el cuestionario constó de 42 preguntas, donde cada variable tuvo 21 preguntas, teniendo como resultado que existe correlación positiva débil entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor, obtenido por el valor, 020. Finalmente se concluye que existe una correlación baja entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la tienda de ropa, considerando que un buen Neuromarketing ayudaría a mejorar el comportamiento del consumidor de dicha tienda.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingConsumidoresRopahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-097874352193720477487122026473698357413016Guevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txtB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/4/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txtd0b0516d91334deba3a3462a57901f62MD54B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txtB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/6/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txtae4f916620fc8437c9e01f46139676f7MD56THUMBNAILB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpgB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/5/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpga63f322ee3a174891bbc365cc2345621MD55B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpgB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/7/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpga63f322ee3a174891bbc365cc2345621MD57ORIGINALB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdfB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdfapplication/pdf795457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/8/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf039e69e819a2626554ed281aba029a2dMD58B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdfB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdfapplication/pdf1485575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/9/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdff0d003caacef8ee4d000fc54ec9ee79fMD5920.500.12692/53856oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538562023-06-22 15:31:09.778Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).