Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el Neuromarketing con el comportamiento del consumidor de una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020. La metodología fue a través de un cuestionario en la cual se aplicó a 50 consumidores que compran r...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53856 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing Consumidores Ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0ad35cae5c1ccf8688c743aa37033fc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53856 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 |
title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 |
spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 Jara Santos, José Luis Neuromarketing Consumidores Ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 |
title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 |
title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 |
title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020 |
author |
Jara Santos, José Luis |
author_facet |
Jara Santos, José Luis Reyna Gonzales, Víctor Andrés Saboya Ceopa, Karol Nicol Zavaleta Ramos, Karoline Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Reyna Gonzales, Víctor Andrés Saboya Ceopa, Karol Nicol Zavaleta Ramos, Karoline Jesús |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramírez, José Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Santos, José Luis Reyna Gonzales, Víctor Andrés Saboya Ceopa, Karol Nicol Zavaleta Ramos, Karoline Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Consumidores Ropa |
topic |
Neuromarketing Consumidores Ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el Neuromarketing con el comportamiento del consumidor de una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020. La metodología fue a través de un cuestionario en la cual se aplicó a 50 consumidores que compran ropa deportiva en la tienda, solicitando su cooperación de forma voluntaria, para ello utilizamos el muestreo por conveniencia, luego con la información recogida se analizó mediante tablas, así pues, para la recolección de datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016, estos datos se vaciaron y procesaron en el programa SPSS V23, donde se trabajó con la prueba estadística Kolmogorov Smirnov. Asimismo, el cuestionario constó de 42 preguntas, donde cada variable tuvo 21 preguntas, teniendo como resultado que existe correlación positiva débil entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor, obtenido por el valor, 020. Finalmente se concluye que existe una correlación baja entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la tienda de ropa, considerando que un buen Neuromarketing ayudaría a mejorar el comportamiento del consumidor de dicha tienda. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T16:39:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T16:39:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/4/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/6/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/5/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/7/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/8/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/9/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d0b0516d91334deba3a3462a57901f62 ae4f916620fc8437c9e01f46139676f7 a63f322ee3a174891bbc365cc2345621 a63f322ee3a174891bbc365cc2345621 039e69e819a2626554ed281aba029a2d f0d003caacef8ee4d000fc54ec9ee79f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922517142142976 |
spelling |
Guevara Ramírez, José AlexanderJara Santos, José LuisReyna Gonzales, Víctor AndrésSaboya Ceopa, Karol NicolZavaleta Ramos, Karoline Jesús2021-02-25T16:39:18Z2021-02-25T16:39:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53856El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el Neuromarketing con el comportamiento del consumidor de una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020. La metodología fue a través de un cuestionario en la cual se aplicó a 50 consumidores que compran ropa deportiva en la tienda, solicitando su cooperación de forma voluntaria, para ello utilizamos el muestreo por conveniencia, luego con la información recogida se analizó mediante tablas, así pues, para la recolección de datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016, estos datos se vaciaron y procesaron en el programa SPSS V23, donde se trabajó con la prueba estadística Kolmogorov Smirnov. Asimismo, el cuestionario constó de 42 preguntas, donde cada variable tuvo 21 preguntas, teniendo como resultado que existe correlación positiva débil entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor, obtenido por el valor, 020. Finalmente se concluye que existe una correlación baja entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la tienda de ropa, considerando que un buen Neuromarketing ayudaría a mejorar el comportamiento del consumidor de dicha tienda.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingConsumidoresRopahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una tienda de ropa deportiva de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-097874352193720477487122026473698357413016Guevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txtB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/4/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.txtd0b0516d91334deba3a3462a57901f62MD54B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txtB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/6/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.txtae4f916620fc8437c9e01f46139676f7MD56THUMBNAILB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpgB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/5/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf.jpga63f322ee3a174891bbc365cc2345621MD55B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpgB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/7/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdf.jpga63f322ee3a174891bbc365cc2345621MD57ORIGINALB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdfB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdfapplication/pdf795457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/8/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ-SD.pdf039e69e819a2626554ed281aba029a2dMD58B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdfB_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdfapplication/pdf1485575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53856/9/B_Jara_SJL-Reyna_GVA-Saboya_CKN-Zavaleta-RKJ.pdff0d003caacef8ee4d000fc54ec9ee79fMD5920.500.12692/53856oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538562023-06-22 15:31:09.778Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).