Desarrollo de la educación inclusiva en estudiantes de secundaria mediante el modelo de gestión Index, Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio fue: Determinar la influencia del taller de sensibilización basado en el modelo de gestión Index en la mejora de la educación inclusiva en estudiantes del 1º de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2023. La muestra fue no probabilística y segmentada en: 23...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122841 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educacion inclusiva Modelo de gestión Index Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo central del estudio fue: Determinar la influencia del taller de sensibilización basado en el modelo de gestión Index en la mejora de la educación inclusiva en estudiantes del 1º de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2023. La muestra fue no probabilística y segmentada en: 23 del grupo control y 27 del grupo experimental. La investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño cuasi experimental; el estadístico de prueba de hipótesis seleccionado fue la U de Man Whitney. En pos test se tuvo el valor de Sig. =, 004<, 05 respecto a la variable educación inclusiva , lo que permitió concluir que existe influencia directa de la aplicación del taller de sensibilización realizado según modelo de gestión Index en la mejora de la educación inclusiva en el alumnado de una entidad educativa; en las dimensiones se tuvo los siguientes resultados : Asequibilidad (Sig. = 0.001 < 0.05), accesibilidad (Sig. = 0.041 < 0.05), aceptabilidad (Sig. = 0.025 < 0.05), adaptabilidad (Sig. = 0.007 < 0.05). En suma, el modelo de gestión Index tiene influencia en la mejora de la educación inclusiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).