Gestión directiva y el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio correlacional y alcance...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Pedagogía Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio correlacional y alcance transversal; obteniendo una muestra de 76 docentes de una UGEL de Lima, el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado ya que en el que la población se divide en grupos o estratos, y luego se selecciona una muestra aleatoria de cada estrato. La gestión directiva se relaciona significativamente con el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 0,789 positiva alta confirmando que si existe relación entre la variable 1 gestión directiva con la variable 2 acompañamiento pedagógico. Llegando a la conclusión que entre ambas variables existe relación en donde la gestión directiva es importante por lo que debe establecer objetivos y metas claras para la mejora de la calidad educativa, así como estrategias para alcanzarlos mediante la implementación del acompañamiento pedagógico a través de la asignación de recursos, la coordinación con otras instancias educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).