El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa pública. UGEL 05, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa pública. UGEL 05, 2018” buscó dar respuesta al problema de investigación ¿cuál es la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los profesores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Zegarra, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18697
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa pública. UGEL 05, 2018” buscó dar respuesta al problema de investigación ¿cuál es la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los profesores de la institución educativa pública Fe y Alegría N° 39? El objetivo general es determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los profesores de la institución educativa Fe y Alegría N° 39. El tipo de investigación es básica, el diseño es no experimental, transversal y correlacional causal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes y 2 subdirectoras de ambos niveles de la institución educativa Fe y Alegría N° 39, del distrito de El Agustino, UGEL 05 cuyos resultados concluyeron que existe un grupo representativo en nivel competente en acompañamiento pedagógico y a la vez un nivel destacado en desempeño docente. Finalmente se llegó a la conclusión de que el acompañamiento pedagógico incide en el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 39. Los docentes afirman que el acompañamiento es bueno, sin embargo falta una retroalimentación para le mejora de algunas falencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).