Competencia parental percibida, conducta agresiva y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, San juan de lurigancho-2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre competencia parental percibida, conducta agresiva y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una Institución educativa Nacional en el distrito de San juan de Lurigancho, a través de un estudio descriptivo correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Vásquez, Edith Amalia, Villafuerte Vázquez, Evelin Sujeyli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Conducta agresiva
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre competencia parental percibida, conducta agresiva y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una Institución educativa Nacional en el distrito de San juan de Lurigancho, a través de un estudio descriptivo correlacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 500estudiantes cuyas edades fluctuaron entre 12 y 18 años,seleccionándose 368 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico. Para ello se utilizólos instrumentos de medición la Escala de Competencia parental percibida (versión hijos), Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en adolescentes (CAPI) y por último Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados concluyeron que existe una correlación débil entre las variables competencia parental percibida y habilidades sociales, mientras que correlación entre competencia parental percibida y conducta agresiva existe una correlación inversa, dando a conocer que a mayor competencia parental se evidenciara menor conducta agresiva en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).