Estilos de crianza parental y conductas agresivas en adolescentes de una institución educativa pública, Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

La conducta agresiva en los adolescentes es un tema que preocupa a diferentes contextos sociales, la necesidad de dar una respuesta a llevado a desarrollar diferentes estudios con las variables implicadas. El objetivo de la investigación determinar la relación entre estilos de crianza y el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Lupaca, Erika Victoria, Larico Viamonte, Rocina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6440
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6440
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conducta agresiva
Crianza parental
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La conducta agresiva en los adolescentes es un tema que preocupa a diferentes contextos sociales, la necesidad de dar una respuesta a llevado a desarrollar diferentes estudios con las variables implicadas. El objetivo de la investigación determinar la relación entre estilos de crianza y el nivel de conductas agresivas en adolescentes de una institución educativa pública, Juliaca, 2022. Este estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de nivel correlacional; El diseño de investigación es no experimental, puesto que no se manipulo las variables en ningún grado, la población considerada son sujetos que configuran edades de entre 14 a 17 años, y se trata de una población femenina y masculina, esta población alcanza los 796 sujetos lo cual representa a un tipo de muestra no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron “Escala de Estilos de Crianza Parental” elaborado por Lawrence Steinberg 1991 y adaptado en Perú por Merino y Arndt (2004) y Cuestionario de Agresión (AQ” elaborado por Arnold H. Buss y Mark. Perry en 1992 en estados unidos y adaptado en Perú por Matalinares en 2012. Los resultados obtenidos demuestran que se encontró que existe relación significativa donde el nivel de significancia es de 0.000., es decir, que existe una relación directa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).