Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general construir un modelo teórico de gestión administrativa para mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano en el gobierno local de Jaén”. “La metodología asumió el enfoque positivista”, “de tipo básica”, “diseño no experimental”, “la muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Tapia, Victor Andres
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107337
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención al cliente
Calidad de servicio
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0a8bc2b4b32c5b7ed2665c868f236b36
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107337
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
title Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
spellingShingle Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
Delgado Tapia, Victor Andres
Atención al cliente
Calidad de servicio
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
title_full Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
title_fullStr Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
title_full_unstemmed Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
title_sort Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaén
author Delgado Tapia, Victor Andres
author_facet Delgado Tapia, Victor Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulu Perez Vargas, Carmen Graciela
Bustamante Coronel, Wilhelm
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Tapia, Victor Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Calidad de servicio
Gestión administrativa
topic Atención al cliente
Calidad de servicio
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo general construir un modelo teórico de gestión administrativa para mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano en el gobierno local de Jaén”. “La metodología asumió el enfoque positivista”, “de tipo básica”, “diseño no experimental”, “la muestra estuvo conformada por 380 ciudadanos que oscilan entre las edades de 18 a 50 años”, “el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de Expectativas y Percepciones basado en el Modelo SERVQUAL”; “se obtuvo la validez a través del juicio de expertos” (V de Aiken >0,80) y la “confiabilidad se determinó mediante muestra piloto”, “obteniéndose el índice de confiabilidad del Alfa en el cuestionario de expectativas de manera general” de α = 0.966, y en el cuestionario de percepciones de α = 0.980. Los resultados obtenidos demostraron que el modelo teórico de gestión administrativa es válido para ser aplicado en un gobierno local y contribuye a la calidad del servicio en la atención a los ciudadanos. También, se encontró que el 88.5% de los ciudadanos” se ubican en el nivel de ““insatisfacción” por mejorar en cuanto a la “calidad” del “servicio” de atención que reciben en el gobierno local de Jaén”; el 7.37% “se ubican en el nivel aceptable” y el 3.68% “en el nivel en proceso”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:53:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:53:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107337
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/1/Delgado_TVA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/2/Delgado_TVA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/4/Delgado_TVA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/6/Delgado_TVA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/5/Delgado_TVA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/7/Delgado_TVA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e92b9c3d84025fe64b44d36b8765be46
359f24f91bf911f70d1fc676a19f32af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ff65ce5bfd64bfef84ca67f5bb3105b
0b02be69916d1a8cd8e455b7c311a951
fd1e40faaf26ecc05686dca6c5ace61d
fd1e40faaf26ecc05686dca6c5ace61d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921493390131200
spelling Arbulu Perez Vargas, Carmen GracielaBustamante Coronel, WilhelmDelgado Tapia, Victor Andres2023-02-22T21:53:01Z2023-02-22T21:53:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107337La investigación tuvo como objetivo general construir un modelo teórico de gestión administrativa para mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano en el gobierno local de Jaén”. “La metodología asumió el enfoque positivista”, “de tipo básica”, “diseño no experimental”, “la muestra estuvo conformada por 380 ciudadanos que oscilan entre las edades de 18 a 50 años”, “el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de Expectativas y Percepciones basado en el Modelo SERVQUAL”; “se obtuvo la validez a través del juicio de expertos” (V de Aiken >0,80) y la “confiabilidad se determinó mediante muestra piloto”, “obteniéndose el índice de confiabilidad del Alfa en el cuestionario de expectativas de manera general” de α = 0.966, y en el cuestionario de percepciones de α = 0.980. Los resultados obtenidos demostraron que el modelo teórico de gestión administrativa es válido para ser aplicado en un gobierno local y contribuye a la calidad del servicio en la atención a los ciudadanos. También, se encontró que el 88.5% de los ciudadanos” se ubican en el nivel de ““insatisfacción” por mejorar en cuanto a la “calidad” del “servicio” de atención que reciben en el gobierno local de Jaén”; el 7.37% “se ubican en el nivel aceptable” y el 3.68% “en el nivel en proceso”.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidad de servicioGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo teórico de gestión administrativa para la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local, Jaéninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad1643732641022757https://orcid.org/0000-0002-8463-6553https://orcid.org/0000-0001-9204-414744459039417068Heredia Llatas, Flor DeliciaBustamante Coronel, WilhelmArbulu Perez Vargas, Carmen Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_TVA-SD.pdfDelgado_TVA-SD.pdfapplication/pdf1047909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/1/Delgado_TVA-SD.pdfe92b9c3d84025fe64b44d36b8765be46MD51Delgado_TVA.pdfDelgado_TVA.pdfapplication/pdf4674816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/2/Delgado_TVA.pdf359f24f91bf911f70d1fc676a19f32afMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_TVA-SD.pdf.txtDelgado_TVA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/4/Delgado_TVA-SD.pdf.txt3ff65ce5bfd64bfef84ca67f5bb3105bMD54Delgado_TVA.pdf.txtDelgado_TVA.pdf.txtExtracted texttext/plain281309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/6/Delgado_TVA.pdf.txt0b02be69916d1a8cd8e455b7c311a951MD56THUMBNAILDelgado_TVA-SD.pdf.jpgDelgado_TVA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/5/Delgado_TVA-SD.pdf.jpgfd1e40faaf26ecc05686dca6c5ace61dMD55Delgado_TVA.pdf.jpgDelgado_TVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107337/7/Delgado_TVA.pdf.jpgfd1e40faaf26ecc05686dca6c5ace61dMD5720.500.12692/107337oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073372023-02-22 22:10:50.641Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).