Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023

Descripción del Articulo

El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Arteaga, Denis Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Coaching
Satisfacción del trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0a3eedaab7188a3ee547e1d360b7179d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148927
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
title Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
spellingShingle Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
Saldaña Arteaga, Denis Jesus
Empowerment
Coaching
Satisfacción del trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
title_full Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
title_fullStr Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
title_full_unstemmed Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
title_sort Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
author Saldaña Arteaga, Denis Jesus
author_facet Saldaña Arteaga, Denis Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
Palacios Rodriguez, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Arteaga, Denis Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empowerment
Coaching
Satisfacción del trabajador
topic Empowerment
Coaching
Satisfacción del trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional; se aplicó como técnica de investigación a la encuesta, teniendo a 117 servidores como muestra debido a que se aplicó un muestreo de aleatorio simple. Logrando obtener como resultados que la incidencia de la variable empowerment y coaching en las dimensiones de desarrollo y ascenso laboral; y reconocimiento laboral han sido significativas, teniendo como Rho 0.636 y 0.47 respectivamente. Conforme a ello, se concluye que existe una incidencia positiva alta y significativa del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023; infiriéndose también que no se está usando paulatinamente el empowerment y coaching, generando un mal manejo y control sobre la satisfacción del cliente interno de la entidad edil.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T18:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T18:20:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/1/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/2/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/3/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/5/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/7/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/9/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/6/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/8/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/10/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1fb647da62191f3c4c32f5fffdd5951
7ad8d99a1d3d439d371e3605229c7901
e755865d5483dc95d6e26dda0852b693
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
64a5e9abf35a0c81d4e58c7715229c6a
bb45d8b9057dab4bd014d741509d4778
0c73ca6e88d7c250a8cfc92f2f202435
4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9
b56f872695d9ab4483e6cef7584144dc
4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726029471875072
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherinePalacios Rodriguez, JesúsSaldaña Arteaga, Denis Jesus2024-09-17T18:20:34Z2024-09-17T18:20:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional; se aplicó como técnica de investigación a la encuesta, teniendo a 117 servidores como muestra debido a que se aplicó un muestreo de aleatorio simple. Logrando obtener como resultados que la incidencia de la variable empowerment y coaching en las dimensiones de desarrollo y ascenso laboral; y reconocimiento laboral han sido significativas, teniendo como Rho 0.636 y 0.47 respectivamente. Conforme a ello, se concluye que existe una incidencia positiva alta y significativa del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023; infiriéndose también que no se está usando paulatinamente el empowerment y coaching, generando un mal manejo y control sobre la satisfacción del cliente interno de la entidad edil.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpowermentCoachingSatisfacción del trabajadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1809248641639320https://orcid.org/0000-0003-3058-816Xhttps://orcid.org/0000-0003-4243-682575220671413056Alva Morales, JennyPalacios Rodriguez, JesusEspinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaldaña_ADJ-SD.pdfSaldaña_ADJ-SD.pdfapplication/pdf1116529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/1/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdfd1fb647da62191f3c4c32f5fffdd5951MD51Saldaña_ADJ-IT.pdfSaldaña_ADJ-IT.pdfapplication/pdf4598490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/2/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf7ad8d99a1d3d439d371e3605229c7901MD52Saldaña_ADJ.pdfSaldaña_ADJ.pdfapplication/pdf1126806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/3/Salda%c3%b1a_ADJ.pdfe755865d5483dc95d6e26dda0852b693MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaldaña_ADJ-SD.pdf.txtSaldaña_ADJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/5/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.txt64a5e9abf35a0c81d4e58c7715229c6aMD55Saldaña_ADJ-IT.pdf.txtSaldaña_ADJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/7/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.txtbb45d8b9057dab4bd014d741509d4778MD57Saldaña_ADJ.pdf.txtSaldaña_ADJ.pdf.txtExtracted texttext/plain163055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/9/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.txt0c73ca6e88d7c250a8cfc92f2f202435MD59THUMBNAILSaldaña_ADJ-SD.pdf.jpgSaldaña_ADJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/6/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.jpg4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9MD56Saldaña_ADJ-IT.pdf.jpgSaldaña_ADJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/8/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.jpgb56f872695d9ab4483e6cef7584144dcMD58Saldaña_ADJ.pdf.jpgSaldaña_ADJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/10/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.jpg4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9MD51020.500.12692/148927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1489272024-09-17 22:58:00.152Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).