Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023
Descripción del Articulo
El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empowerment Coaching Satisfacción del trabajador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0a3eedaab7188a3ee547e1d360b7179d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148927 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 |
| title |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 |
| spellingShingle |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 Saldaña Arteaga, Denis Jesus Empowerment Coaching Satisfacción del trabajador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 |
| title_full |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 |
| title_fullStr |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 |
| title_sort |
Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023 |
| author |
Saldaña Arteaga, Denis Jesus |
| author_facet |
Saldaña Arteaga, Denis Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine Palacios Rodriguez, Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Arteaga, Denis Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empowerment Coaching Satisfacción del trabajador |
| topic |
Empowerment Coaching Satisfacción del trabajador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional; se aplicó como técnica de investigación a la encuesta, teniendo a 117 servidores como muestra debido a que se aplicó un muestreo de aleatorio simple. Logrando obtener como resultados que la incidencia de la variable empowerment y coaching en las dimensiones de desarrollo y ascenso laboral; y reconocimiento laboral han sido significativas, teniendo como Rho 0.636 y 0.47 respectivamente. Conforme a ello, se concluye que existe una incidencia positiva alta y significativa del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023; infiriéndose también que no se está usando paulatinamente el empowerment y coaching, generando un mal manejo y control sobre la satisfacción del cliente interno de la entidad edil. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T18:20:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T18:20:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/1/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/2/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/3/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/5/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/7/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/9/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/6/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/8/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/10/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1fb647da62191f3c4c32f5fffdd5951 7ad8d99a1d3d439d371e3605229c7901 e755865d5483dc95d6e26dda0852b693 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64a5e9abf35a0c81d4e58c7715229c6a bb45d8b9057dab4bd014d741509d4778 0c73ca6e88d7c250a8cfc92f2f202435 4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9 b56f872695d9ab4483e6cef7584144dc 4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726029471875072 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherinePalacios Rodriguez, JesúsSaldaña Arteaga, Denis Jesus2024-09-17T18:20:34Z2024-09-17T18:20:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional; se aplicó como técnica de investigación a la encuesta, teniendo a 117 servidores como muestra debido a que se aplicó un muestreo de aleatorio simple. Logrando obtener como resultados que la incidencia de la variable empowerment y coaching en las dimensiones de desarrollo y ascenso laboral; y reconocimiento laboral han sido significativas, teniendo como Rho 0.636 y 0.47 respectivamente. Conforme a ello, se concluye que existe una incidencia positiva alta y significativa del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023; infiriéndose también que no se está usando paulatinamente el empowerment y coaching, generando un mal manejo y control sobre la satisfacción del cliente interno de la entidad edil.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpowermentCoachingSatisfacción del trabajadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1809248641639320https://orcid.org/0000-0003-3058-816Xhttps://orcid.org/0000-0003-4243-682575220671413056Alva Morales, JennyPalacios Rodriguez, JesusEspinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaldaña_ADJ-SD.pdfSaldaña_ADJ-SD.pdfapplication/pdf1116529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/1/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdfd1fb647da62191f3c4c32f5fffdd5951MD51Saldaña_ADJ-IT.pdfSaldaña_ADJ-IT.pdfapplication/pdf4598490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/2/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf7ad8d99a1d3d439d371e3605229c7901MD52Saldaña_ADJ.pdfSaldaña_ADJ.pdfapplication/pdf1126806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/3/Salda%c3%b1a_ADJ.pdfe755865d5483dc95d6e26dda0852b693MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaldaña_ADJ-SD.pdf.txtSaldaña_ADJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/5/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.txt64a5e9abf35a0c81d4e58c7715229c6aMD55Saldaña_ADJ-IT.pdf.txtSaldaña_ADJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/7/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.txtbb45d8b9057dab4bd014d741509d4778MD57Saldaña_ADJ.pdf.txtSaldaña_ADJ.pdf.txtExtracted texttext/plain163055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/9/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.txt0c73ca6e88d7c250a8cfc92f2f202435MD59THUMBNAILSaldaña_ADJ-SD.pdf.jpgSaldaña_ADJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/6/Salda%c3%b1a_ADJ-SD.pdf.jpg4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9MD56Saldaña_ADJ-IT.pdf.jpgSaldaña_ADJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/8/Salda%c3%b1a_ADJ-IT.pdf.jpgb56f872695d9ab4483e6cef7584144dcMD58Saldaña_ADJ.pdf.jpgSaldaña_ADJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148927/10/Salda%c3%b1a_ADJ.pdf.jpg4f09af3df61953c1c13a9c31ab8aaba9MD51020.500.12692/148927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1489272024-09-17 22:58:00.152Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).