Incidencia del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura 2023

Descripción del Articulo

El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Arteaga, Denis Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Coaching
Satisfacción del trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El empowerment y coaching, surgen como herramientas de mejora en las entidades públicas, con la finalidad de contrarrestar falencias relacionadas con la motivación y satisfacción laboral. A ello, resulta siendo indispensable hallar la solución que resulte alcanzar la felicidad laboral. Conforme a ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional; se aplicó como técnica de investigación a la encuesta, teniendo a 117 servidores como muestra debido a que se aplicó un muestreo de aleatorio simple. Logrando obtener como resultados que la incidencia de la variable empowerment y coaching en las dimensiones de desarrollo y ascenso laboral; y reconocimiento laboral han sido significativas, teniendo como Rho 0.636 y 0.47 respectivamente. Conforme a ello, se concluye que existe una incidencia positiva alta y significativa del empowerment y coaching en la satisfacción del cliente interno de la Municipalidad Distrital de Santa María, Huaura, 2023; infiriéndose también que no se está usando paulatinamente el empowerment y coaching, generando un mal manejo y control sobre la satisfacción del cliente interno de la entidad edil.
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