Actividades lúdicas y desarrollo de autonomía en estudiantes del II ciclo de la I.E.P Santa Rosa de Lima – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía en los estudiantes del II ciclo de la I.E.P Santa Rosa de Lima 2023. Se uso un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo de diseño no experimental se ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Salvador, Alexandra Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Desarrollo de autonomía
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía en los estudiantes del II ciclo de la I.E.P Santa Rosa de Lima 2023. Se uso un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo de diseño no experimental se nivel correlacional, se trabajó con una población de 60 niños entre 4 y 5 años de edad respectivamente, trabajo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, entre sus resultados sobre las actividades lúdicas el 51,25% del total de los estudiantes tiene facilidades en desarrollar actividades espontaneas propias de su edad, en relación a la autonomía el 50% de los estudiantes tiene facilidades en desarrollar su autonomía, toma sus propias decisiones y realiza sus actividades de forma eficiente y autónoma. Por lo que se concluye que entre actividades lúdicas y desarrollo de la autonomía existe una correlación buena con un Rho de Spearman de 0,747.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).