Actividades lúdicas y desarrollo de autonomía en estudiantes del II ciclo de la I.E.P Santa Rosa de Lima – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía en los estudiantes del II ciclo de la I.E.P Santa Rosa de Lima 2023. Se uso un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo de diseño no experimental se ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Desarrollo de autonomía Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía en los estudiantes del II ciclo de la I.E.P Santa Rosa de Lima 2023. Se uso un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo de diseño no experimental se nivel correlacional, se trabajó con una población de 60 niños entre 4 y 5 años de edad respectivamente, trabajo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, entre sus resultados sobre las actividades lúdicas el 51,25% del total de los estudiantes tiene facilidades en desarrollar actividades espontaneas propias de su edad, en relación a la autonomía el 50% de los estudiantes tiene facilidades en desarrollar su autonomía, toma sus propias decisiones y realiza sus actividades de forma eficiente y autónoma. Por lo que se concluye que entre actividades lúdicas y desarrollo de la autonomía existe una correlación buena con un Rho de Spearman de 0,747. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).