Calidad del servicio educativo e imagen institucional en una institución educativa pública, Chaclacayo 2022

Descripción del Articulo

La investigación lleva por título: Calidad del servicio educativo e imagen institucional en una Institución Educativa Pública, Chaclacayo 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las dos variables. El enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo. Asimismo, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Huaylinos, Alvaro Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Calidad del servicio
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación lleva por título: Calidad del servicio educativo e imagen institucional en una Institución Educativa Pública, Chaclacayo 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las dos variables. El enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo. Asimismo, corresponde al diseño no experimentaltransversal, porque se recopilaron datos en un solo momento. El alcance de investigación fue descriptivo correlacional. La técnica, encuesta y el instrumento un cuestionario con preguntas en escala de Likert. La población fue de 720 padres de familia y la muestra de 120. La validez del instrumento se realizó por juicio de expertos y para confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, para la variable calidad del servicio educativo se obtuvo un valor de 0.863 y para imagen institucional fue de 0.874, ambos de alta confiabilidad. Para el procesamiento estadístico se utilizó el SPSS, versión 27 para obtener los porcentajes de los niveles en tablas y sus correspondientes figuras. La prueba de hipótesis general arrojó una significancia bilateral de 0.000<0.05 deduciéndose la relación entre las variables, además el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.689, lo que nos indica que existe correlación positiva alta calidad del servicio educativo e imagen institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).