Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019 presentó como objetivo determinar la relación entre ambas variables en una muestra de 100 alumnos de Derecho mediante el empleo de dos encuestas. La investigación se plasm...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Paredes, Mariela María del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Imagen institucional
Empatía
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019 presentó como objetivo determinar la relación entre ambas variables en una muestra de 100 alumnos de Derecho mediante el empleo de dos encuestas. La investigación se plasmó bajo el enfoque cuantitativo del tipo correlacional. Se seleccionó el diseño no experimental de corte transversal. En primer lugar, se procedió a la validación de los instrumentos con tres juicios de expertos, quienes establecieron aplicabilidad; en segundo lugar, se procedió a medir la confiabilidad de los instrumentos con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach, luego se procedió a tabular los datos y se llevó a cabo la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que no existe una relación, significativa y es muy baja entre ambas variables dado que el grado de relación de la variable calidad de servicio educativo e imagen institucional fue Rho=0.152, además, se encontró que su significancia fue mayor al 5% (p=0.132). Los resultados arrojaron que la variable calidad de servicio sea considerada 22.0% adecuada y 78.0% poco adecuada; la dimensión elementos tangibles sea considerada 60.0% adecuada y 40.0% poco adecuada; la dimensión fiabilidad sea considerada 85.0% adecuada y 15.0% poco adecuada; la dimensión capacidad de respuesta sea considerada 83.0% adecuada y 17.0% poco adecuada; la dimensión seguridad sea considerada 3.0% adecuada y 97.0% poco adecuada; la dimensión empatía sea considerada 28.0% adecuada y 72.0% poco adecuada.
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