Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019 presentó como objetivo determinar la relación entre ambas variables en una muestra de 100 alumnos de Derecho mediante el empleo de dos encuestas. La investigación se plasm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Paredes, Mariela María del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Imagen institucional
Empatía
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_3816d475aba8dab5eacc07572a75f6d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42831
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
title Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
spellingShingle Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
Díaz Paredes, Mariela María del Milagro
Calidad del servicio
Imagen institucional
Empatía
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
title_full Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
title_fullStr Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
title_sort Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019
author Díaz Paredes, Mariela María del Milagro
author_facet Díaz Paredes, Mariela María del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Paredes, Mariela María del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Imagen institucional
Empatía
Universidades
topic Calidad del servicio
Imagen institucional
Empatía
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis titulada Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019 presentó como objetivo determinar la relación entre ambas variables en una muestra de 100 alumnos de Derecho mediante el empleo de dos encuestas. La investigación se plasmó bajo el enfoque cuantitativo del tipo correlacional. Se seleccionó el diseño no experimental de corte transversal. En primer lugar, se procedió a la validación de los instrumentos con tres juicios de expertos, quienes establecieron aplicabilidad; en segundo lugar, se procedió a medir la confiabilidad de los instrumentos con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach, luego se procedió a tabular los datos y se llevó a cabo la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que no existe una relación, significativa y es muy baja entre ambas variables dado que el grado de relación de la variable calidad de servicio educativo e imagen institucional fue Rho=0.152, además, se encontró que su significancia fue mayor al 5% (p=0.132). Los resultados arrojaron que la variable calidad de servicio sea considerada 22.0% adecuada y 78.0% poco adecuada; la dimensión elementos tangibles sea considerada 60.0% adecuada y 40.0% poco adecuada; la dimensión fiabilidad sea considerada 85.0% adecuada y 15.0% poco adecuada; la dimensión capacidad de respuesta sea considerada 83.0% adecuada y 17.0% poco adecuada; la dimensión seguridad sea considerada 3.0% adecuada y 97.0% poco adecuada; la dimensión empatía sea considerada 28.0% adecuada y 72.0% poco adecuada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-14T18:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-14T18:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42831
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/1/D%c3%adaz_PMMDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/3/D%c3%adaz_PMMDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/4/D%c3%adaz_PMMDM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 086895c5bc95058509257e078e2d65fd
43006336e8a85484d277749175935b8b
cae750b5749525f74c064b14e2f2c951
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921182404509696
spelling Ocaña Fernández, Yolvi JavierDíaz Paredes, Mariela María del Milagro2020-04-14T18:24:47Z2020-04-14T18:24:47Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/42831La tesis titulada Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019 presentó como objetivo determinar la relación entre ambas variables en una muestra de 100 alumnos de Derecho mediante el empleo de dos encuestas. La investigación se plasmó bajo el enfoque cuantitativo del tipo correlacional. Se seleccionó el diseño no experimental de corte transversal. En primer lugar, se procedió a la validación de los instrumentos con tres juicios de expertos, quienes establecieron aplicabilidad; en segundo lugar, se procedió a medir la confiabilidad de los instrumentos con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach, luego se procedió a tabular los datos y se llevó a cabo la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que no existe una relación, significativa y es muy baja entre ambas variables dado que el grado de relación de la variable calidad de servicio educativo e imagen institucional fue Rho=0.152, además, se encontró que su significancia fue mayor al 5% (p=0.132). Los resultados arrojaron que la variable calidad de servicio sea considerada 22.0% adecuada y 78.0% poco adecuada; la dimensión elementos tangibles sea considerada 60.0% adecuada y 40.0% poco adecuada; la dimensión fiabilidad sea considerada 85.0% adecuada y 15.0% poco adecuada; la dimensión capacidad de respuesta sea considerada 83.0% adecuada y 17.0% poco adecuada; la dimensión seguridad sea considerada 3.0% adecuada y 97.0% poco adecuada; la dimensión empatía sea considerada 28.0% adecuada y 72.0% poco adecuada.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioImagen institucionalEmpatíaUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicio educativo e imagen institucional de una Escuela Profesional de Derecho en Lima Norte, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_PMMDM.pdfDíaz_PMMDM.pdfapplication/pdf4323047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/1/D%c3%adaz_PMMDM.pdf086895c5bc95058509257e078e2d65fdMD51TEXTDíaz_PMMDM.pdf.txtDíaz_PMMDM.pdf.txtExtracted texttext/plain83277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/3/D%c3%adaz_PMMDM.pdf.txt43006336e8a85484d277749175935b8bMD53THUMBNAILDíaz_PMMDM.pdf.jpgDíaz_PMMDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/4/D%c3%adaz_PMMDM.pdf.jpgcae750b5749525f74c064b14e2f2c951MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/42831oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/428312020-04-15 03:05:21.948Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.903509
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).