Internacionalización de las franquicias gastronómicas peruanas de comida rápida al mercado chileno 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Establecer los aspectos clave en la internacionalización de las cadenas de comida peruana China Wok y Pardos Chicken al mercado chileno, con la finalidad de identificar aquellos factores de mayor importancia que sirvieron para posiciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Pinillos, Miriam Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Posicionamiento
Know-how
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Establecer los aspectos clave en la internacionalización de las cadenas de comida peruana China Wok y Pardos Chicken al mercado chileno, con la finalidad de identificar aquellos factores de mayor importancia que sirvieron para posicionarse en el mercado extranjero, además, que garanticen su permanencia. La presente investigación fue llevada a cabo a través del tipo de investigación cualitativa, con el fin de conseguir la recolección de datos mediante la cual se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad, para luego analizar los resultados a efectos de obtener información relevante, para responder de acuerdo a los objetivos específicos planteados en base a la información seleccionada en el marco teórico, considerando si los aspectos económicos, demográficos, distancia y políticos fueron aspectos claves determinantes para la internacionalización de las franquicias gastronómicas peruanas al mercado chileno, objeto del presente estudio. Por lo tanto, de los datos obtenidos se concluye que, efectivamente, dichos aspectos desempeñaron un papel significativo en la internacionalización de las franquicias gastronómicas China Wok y Pardos Chicken al mercado chileno, pero en dicha internacionalización, también tomaron un rol importante: el posicionamiento de la marca y la correcta transferencia del Know How.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).