Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoef...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Gutierrez, Zuleima Marbelli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Educación
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoeficacia (EA), y la Escala de procrastinación académica (EPA). La muestra fue de 140 participantes, con edades de los 15 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que la autoeficacia reporta una correlación rho=-.23 p<.05 con la procrastinación académica, en tanto de manera específica se halló, que en la autoeficacia predomina el nivel medio (52.14%) seguido por el alto (44.29%), mientras que en la procrastinación académica predomina el nivel bajo (62.86%) seguido del nivel medio (36.43%). Se concluyó que mientras mayor sea la autoeficacia menor será la conducta procrastinadora en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).