Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021

Descripción del Articulo

El trabajo que se presenta es una investigación que tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa de la pedagogía de la ternura en la disminución de conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac 2021, La investigación ejecutada es de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Gamonal, Katy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Agresividad en niños
Ternura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_09e236d7e56303d63baf4f08528cbf12
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81017
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Leiva Torres, Jakline GicelaGarcia Gamonal, Katy2022-02-22T23:28:17Z2022-02-22T23:28:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81017El trabajo que se presenta es una investigación que tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa de la pedagogía de la ternura en la disminución de conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac 2021, La investigación ejecutada es de enfoque cualitativo de tipo aplicada, diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de 5 años del nivel inicial. Para la obtención de la información a nivel de pre test y post test se utilizó como instrumento la ficha de observación. Asimismo, para el proceso de prueba de hipótesis, previamente se realizó la prueba de normalidad, cuyo resultado demostró que no existe normalidad en los datos por lo que se determinó el uso de la prueba estadística Wilcoxon con un nivel de significancia 0,05. Los resultados permiten concluir que el efecto que produce la pedagogía de la ternura es significativo en la disminución de conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac 2021, confirmada con el resultado obtenido mediante la estadística Wilcoxon p=0,002<0,05.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPedagogíaAgresividad en niñosTernurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574646096359313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakline GicelaVerastegui Galvez, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_GK-SD.pdfGarcia_GK-SD.pdfapplication/pdf1813223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/1/Garcia_GK-SD.pdfa5838a549fc94bfe348c3fe9fb66afa4MD51Garcia_GK.pdfGarcia_GK.pdfapplication/pdf1811232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/2/Garcia_GK.pdf6eebe1b74738277f04d14535248205b7MD52TEXTGarcia_GK-SD.pdf.txtGarcia_GK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/3/Garcia_GK-SD.pdf.txtff86b037382e150090fcfbce82619d3cMD53Garcia_GK.pdf.txtGarcia_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain81072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/5/Garcia_GK.pdf.txtb99480898ac7ab66dc3d015508519599MD55THUMBNAILGarcia_GK-SD.pdf.jpgGarcia_GK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/4/Garcia_GK-SD.pdf.jpg027de792f277d3e6bc681d2b88c29cf8MD54Garcia_GK.pdf.jpgGarcia_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/6/Garcia_GK.pdf.jpg027de792f277d3e6bc681d2b88c29cf8MD5620.500.12692/81017oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/810172023-03-03 22:04:15.271Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
title Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
spellingShingle Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
Garcia Gamonal, Katy
Pedagogía
Agresividad en niños
Ternura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
title_full Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
title_fullStr Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
title_full_unstemmed Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
title_sort Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
author Garcia Gamonal, Katy
author_facet Garcia Gamonal, Katy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Gamonal, Katy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pedagogía
Agresividad en niños
Ternura
topic Pedagogía
Agresividad en niños
Ternura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El trabajo que se presenta es una investigación que tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa de la pedagogía de la ternura en la disminución de conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac 2021, La investigación ejecutada es de enfoque cualitativo de tipo aplicada, diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de 5 años del nivel inicial. Para la obtención de la información a nivel de pre test y post test se utilizó como instrumento la ficha de observación. Asimismo, para el proceso de prueba de hipótesis, previamente se realizó la prueba de normalidad, cuyo resultado demostró que no existe normalidad en los datos por lo que se determinó el uso de la prueba estadística Wilcoxon con un nivel de significancia 0,05. Los resultados permiten concluir que el efecto que produce la pedagogía de la ternura es significativo en la disminución de conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac 2021, confirmada con el resultado obtenido mediante la estadística Wilcoxon p=0,002<0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T23:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T23:28:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81017
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/1/Garcia_GK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/2/Garcia_GK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/3/Garcia_GK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/5/Garcia_GK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/4/Garcia_GK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81017/6/Garcia_GK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5838a549fc94bfe348c3fe9fb66afa4
6eebe1b74738277f04d14535248205b7
ff86b037382e150090fcfbce82619d3c
b99480898ac7ab66dc3d015508519599
027de792f277d3e6bc681d2b88c29cf8
027de792f277d3e6bc681d2b88c29cf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922485211955200
score 13.931739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).