Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA INCREMENTAR LA DISPONIBILIDAD Y LA CONFIABILIDAD EN VEHÍCULOS KIA PICANTO 1000CC CONVERTIDOS A GLP, CHICLAYO 2018”, está enmarcado dentro del plan de ahorro de combustible en sector transporte y como consecuencia directa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40980 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Automóviles Automóviles - Mantenimiento y reparación Gas licuado de petróleo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
id |
UCVV_09c181d10ab21c71d237b7a557958a14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40980 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 |
title |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 |
spellingShingle |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 Gil Burga, Jorge Franklin Automóviles Automóviles - Mantenimiento y reparación Gas licuado de petróleo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
title_short |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 |
title_full |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 |
title_fullStr |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 |
title_sort |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018 |
author |
Gil Burga, Jorge Franklin |
author_facet |
Gil Burga, Jorge Franklin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Rubio, Deciderio Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Burga, Jorge Franklin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Automóviles Automóviles - Mantenimiento y reparación Gas licuado de petróleo |
topic |
Automóviles Automóviles - Mantenimiento y reparación Gas licuado de petróleo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación denominado: “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA INCREMENTAR LA DISPONIBILIDAD Y LA CONFIABILIDAD EN VEHÍCULOS KIA PICANTO 1000CC CONVERTIDOS A GLP, CHICLAYO 2018”, está enmarcado dentro del plan de ahorro de combustible en sector transporte y como consecuencia directa incrementa la rentabilidad del servicio, como también disminuye los valores de emisiones al medio ambiente. La gestión del mantenimiento es una labor que involucra a todas las áreas de la empresa, así como también a los proveedores y los clientes finales; siendo la disponibilidad y la confiabilidad los indicadores que miden la rentabilidad del negocio de servicio de transporte público de pasajeros. En el análisis de disponibilidad se determinó que actualmente se tiene un valor que oscila entre el 90 y 92%, siendo el sistema de conversión de GLP el que registra más problemas de funcionamiento debido a que su instalación se realiza en talleres no autorizados e informales utilizando repuestos no originales y no utilizan la calibración y ajustes a los parámetros de funcionamiento del motor; por lo que en el presente proyecto se plantea el uso de software 1.0 l MPI EPSILON, el cual mediante 12 pasos, se configura correctamente el kit de conversión de GLP. Así mismo la confiabilidad del uso de ésta unidades vehiculares convertidas a GLP, con la realización de los planes de mantenimiento cada 5000 Km de recorrido, tiene valores hasta de 91.33% en seis años, es decir que en éste porcentaje es la probabilidad de que el sistema de conversión a GLP, presente fallos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-24T15:06:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-24T15:06:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40980 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40980 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/5/Gil_BJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/7/Gil_BJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/6/Gil_BJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/8/Gil_BJF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/3/Gil_BJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/4/Gil_BJF.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4ccd3c4537c2ee19e07f2933aa7a179 38d79f795e8ec67e541a187fac94c190 bc40735f2ed3a3d0c341d423b909792f bc40735f2ed3a3d0c341d423b909792f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 15d700f7d72994079d5cab23a6f648bc dd3522944653ee04e702f5b9e2002224 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922512068083712 |
spelling |
Díaz Rubio, Deciderio EnriqueGil Burga, Jorge Franklin2020-02-24T15:06:32Z2020-02-24T15:06:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40980El presente trabajo de investigación denominado: “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA INCREMENTAR LA DISPONIBILIDAD Y LA CONFIABILIDAD EN VEHÍCULOS KIA PICANTO 1000CC CONVERTIDOS A GLP, CHICLAYO 2018”, está enmarcado dentro del plan de ahorro de combustible en sector transporte y como consecuencia directa incrementa la rentabilidad del servicio, como también disminuye los valores de emisiones al medio ambiente. La gestión del mantenimiento es una labor que involucra a todas las áreas de la empresa, así como también a los proveedores y los clientes finales; siendo la disponibilidad y la confiabilidad los indicadores que miden la rentabilidad del negocio de servicio de transporte público de pasajeros. En el análisis de disponibilidad se determinó que actualmente se tiene un valor que oscila entre el 90 y 92%, siendo el sistema de conversión de GLP el que registra más problemas de funcionamiento debido a que su instalación se realiza en talleres no autorizados e informales utilizando repuestos no originales y no utilizan la calibración y ajustes a los parámetros de funcionamiento del motor; por lo que en el presente proyecto se plantea el uso de software 1.0 l MPI EPSILON, el cual mediante 12 pasos, se configura correctamente el kit de conversión de GLP. Así mismo la confiabilidad del uso de ésta unidades vehiculares convertidas a GLP, con la realización de los planes de mantenimiento cada 5000 Km de recorrido, tiene valores hasta de 91.33% en seis años, es decir que en éste porcentaje es la probabilidad de que el sistema de conversión a GLP, presente fallos.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSistemas y planes de mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutomóvilesAutomóviles - Mantenimiento y reparaciónGas licuado de petróleohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad y la confiabilidad en vehículos Kia Picanto 1000cc convertidos a GLP, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGil_BJF-SD.pdf.txtGil_BJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/5/Gil_BJF-SD.pdf.txtf4ccd3c4537c2ee19e07f2933aa7a179MD55Gil_BJF.pdf.txtGil_BJF.pdf.txtExtracted texttext/plain87428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/7/Gil_BJF.pdf.txt38d79f795e8ec67e541a187fac94c190MD57THUMBNAILGil_BJF-SD.pdf.jpgGil_BJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/6/Gil_BJF-SD.pdf.jpgbc40735f2ed3a3d0c341d423b909792fMD56Gil_BJF.pdf.jpgGil_BJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/8/Gil_BJF.pdf.jpgbc40735f2ed3a3d0c341d423b909792fMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGil_BJF-SD.pdfGil_BJF-SD.pdfapplication/pdf5152329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/3/Gil_BJF-SD.pdf15d700f7d72994079d5cab23a6f648bcMD53Gil_BJF.pdfGil_BJF.pdfapplication/pdf4819705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40980/4/Gil_BJF.pdfdd3522944653ee04e702f5b9e2002224MD5420.500.12692/40980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/409802023-06-21 22:02:42.243Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).