Relación del principio ético con la satisfacción del usuario en el servicio de gineco obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Relación del principio ético con la satisfacción del usuario en el servicio de Gineco obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018” Planteándose como objetivo determinar la Relación del principio ético con la satisfacción del usuario en el servicio de Ginec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nole Medina, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Atención al paciente
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Relación del principio ético con la satisfacción del usuario en el servicio de Gineco obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018” Planteándose como objetivo determinar la Relación del principio ético con la satisfacción del usuario en el servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018 Asimismo, el estudio plantea como hipótesis: existe relación directa de los principios éticos con la satisfacción del usuario en el servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018. El estudio tuvo como muestra la totalidad de la población conformado por 80 mujeres del servicio de Gineco-obstetricia. La investigación fue no experimental , con un diseño de estudio correlacional. El instrumento empleado fue la encuesta. Entre los resultados destaca un coeficiente de correlación de Pearson (0,885) el cual indica que existe una correlación positiva muy alta entre los principios éticos y la satisfacción del usuario; una asociación lineal fundamento de correlación de Pearson, el coeficiente de determinación (0,779) explicando que el 78% de la satisfacción de usuarios se relaciona con los principios éticos servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto, 2018. El estudio concluye: el nivel de principios éticos que aplican los Gineco obstetras es regular, con un coeficiente de determinación (0,779) explicando que el 78% de la satisfacción de usuarios se relaciona con los principios éticos servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Essalud II Tarapoto. El nivel de satisfacción de los pacientes es de 43.75% en un nivel regular no cumplieron con las expectativas en la atención brindada y de igual manera solo el 20% muestra un cumplimiento malo, infiriendo en el trato brindado que es poco amable. Sin embargo el 36.25% muestra una satisfacción buena, pero tomando en cuenta que fueron atendidos por personas con una experiencia amplia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).