Efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - Rímac, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - Rímac, 2019”. Se planteó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje signific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Programas educativos Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - Rímac, 2019”. Se planteó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera – Rímac en el 2019?, por consiguiente, el objetivo general fue determinar el efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo de las estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera – Rimac, 2019. Esta investigación es de tipo aplicada, de enfoque experimental. La población estuvo constituida de 268 estudiantes, la muestra de 30 encuestadas. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el instrumento es un cuestionario de Palomino (2018), denominado: Cuestionario sobre Aprendizaje significativo, cuyo instrumento fue validado por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de la variable aprendizaje significativo; teniendo como resultado la significancia demostrando una significativa relación (p-valor = 0,000) menor al nivel r de significancia (α = 0,05), lo que implica que después de aplicado el programa Pukllaykusun se mejora su aprendizaje significativo. Por último, se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).