Desarrollo de proyectos de innovación tecnológica para mejorar las competencias transversales, de estudiantes Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022en Instituto

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue Determinar en qué medida el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica mejora las competencias transversales de Estudiantes en Instituto Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022. En este estudio se utilizó como metodología el paradigma positivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Torres, Amparo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117209
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Innovación tecnológica
Competencias transversales
Biopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue Determinar en qué medida el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica mejora las competencias transversales de Estudiantes en Instituto Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022. En este estudio se utilizó como metodología el paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo de diseño experimental y modalidad pre experimental, se utilizó como método la observación y el instrumento fue guía de observación. La población estuvo compuesta por 60 estudiantes, de donde se consideró una muestra de 20 estudiantes, por el método no probabilístico, por conveniencia. El estudio se concluyó, que las competencias transversales mejoraron con la aplicación de la estrategia educativa en base a los resultados obtenidos en la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba de Shapiro-Wilk, para una muestra donde la diferencia de medias en pre test 48,550 y en el pos test 69,000, además la prueba t en la primera evaluación, denominada pre test fue de 47.031, así como en la segunda evaluación al que denominamos pos test fue de 68,640 y teniendo un valor de p < 0,05 resultados que indican que la intervención con el programa “PROYINTEC” tuvo éxito y mejoró las competencias transversales de Estudiantes en Instituto Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).