Desarrollo de proyectos de innovación tecnológica para mejorar las competencias transversales, de estudiantes Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022en Instituto
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue Determinar en qué medida el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica mejora las competencias transversales de Estudiantes en Instituto Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022. En este estudio se utilizó como metodología el paradigma positivi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117209 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Innovación tecnológica Competencias transversales Biopedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue Determinar en qué medida el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica mejora las competencias transversales de Estudiantes en Instituto Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022. En este estudio se utilizó como metodología el paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo de diseño experimental y modalidad pre experimental, se utilizó como método la observación y el instrumento fue guía de observación. La población estuvo compuesta por 60 estudiantes, de donde se consideró una muestra de 20 estudiantes, por el método no probabilístico, por conveniencia. El estudio se concluyó, que las competencias transversales mejoraron con la aplicación de la estrategia educativa en base a los resultados obtenidos en la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba de Shapiro-Wilk, para una muestra donde la diferencia de medias en pre test 48,550 y en el pos test 69,000, además la prueba t en la primera evaluación, denominada pre test fue de 47.031, así como en la segunda evaluación al que denominamos pos test fue de 68,640 y teniendo un valor de p < 0,05 resultados que indican que la intervención con el programa “PROYINTEC” tuvo éxito y mejoró las competencias transversales de Estudiantes en Instituto Superior Tecnológico Público, Apurímac, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).