Relación entre la expresión oral y las habilidades básicas en estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 324 San Judas Tadeo de la UGEL N° 02 - 2013
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se busca determinar la relación entre la expresión oral y las habilidades básicas en un grupo de niños de 5 años de edad que asistían a la institución educativa inicial Nº 324 San Judas Tadeo de la UGEL Nº 02. El tipo de investigación sustantiva con un diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144257 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión oral Habilidades básicas Prueba de Lenguaje Oral de Navarra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio realizado se busca determinar la relación entre la expresión oral y las habilidades básicas en un grupo de niños de 5 años de edad que asistían a la institución educativa inicial Nº 324 San Judas Tadeo de la UGEL Nº 02. El tipo de investigación sustantiva con un diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional se lleva a cabo en una población constituida por 246 niños, seleccionando a 30 estudiantes, 15 varones y 15 mujeres, para conformar la muestra. En ellos se aplicaron como instrumentos para el recojo de la información la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra y una Prueba para evaluar las Habilidades Básicas, ambas son de aplicación específica para niñas y niños de 4 a 7 años de edad. Mediante el análisis con la prueba de Spearman Se llega a la conclusión que la correlación que existe no es significativa (r=0.280 p<0.134) entre el puntaje de la prueba de expresión oral y el puntaje de la prueba de habilidades básicas, obtenidos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 324 – San Judas Tadeo, de la UGEL Nº 02. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).