Nivel de conocimiento sobre la atención de pacientes con diabetes mellitus tipo II en estudiantes de estomatología de una Universidad Privada de Piura, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de tipo descriptivo y transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre la atención en pacientes con Diabetes Mellitus tipo II en estudiantes de Estomatología en una Universidad Privada de la ciudad de Piura, 2019. La muestra estuvo constituida por 79...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ladines, Giuliana Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diabetes mellitus
Calidad de atención
Estudiantes de estomatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de tipo descriptivo y transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre la atención en pacientes con Diabetes Mellitus tipo II en estudiantes de Estomatología en una Universidad Privada de la ciudad de Piura, 2019. La muestra estuvo constituida por 79 alumnos del 6to al 10 ciclo, que cumplieron los criterios de selección quienes completaron un cuestionario de 20 preguntas cerradas. Se encontró que el 72.2% de los alumnos tienen nivel bajo de conocimiento mientas que el 27.8% un nivel medio; así mismo la mayoría de alumnos del sexo femenino y masculino tienen nivel bajo 51.8% y 20.2% respectivamente, y respecto al ciclo, la mayoría de alumnos del 6to al 10 mo ciclo tienen nivel bajo de conocimientos sobre la atención de pacientes con Diabetes Mellitus tipo II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).