Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por determinar la relación que existe entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Virú – 2021. Metodología empleada es de tipo no experimental, y de trascendencia correlacional, para la selección de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Pérez, Dina Arelí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_0958b0153f2393c6254943515b5b7165
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87629
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
title Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
spellingShingle Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
Sánchez Pérez, Dina Arelí
Convivencia escolar
Habilidades sociales
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
title_full Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
title_fullStr Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
title_full_unstemmed Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
title_sort Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021
author Sánchez Pérez, Dina Arelí
author_facet Sánchez Pérez, Dina Arelí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Aguilar, Agueda
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Pérez, Dina Arelí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Habilidades sociales
Educación secundaria
Instituciones educativas
topic Convivencia escolar
Habilidades sociales
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo por determinar la relación que existe entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Virú – 2021. Metodología empleada es de tipo no experimental, y de trascendencia correlacional, para la selección de los escolares se realizó el Muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 44 escolares del nivel secundaria que oscilan entre las edades de 12 a 17 años de ambos sexos, se aplicó 2 variables: Escala para la Evaluación de la Convivencia Escolar Directa por los autores Ortega, Del Rey y Sánchez; adaptada en (2019) por Quiroga y el cuestionario Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales, de los autores Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein. (1989). Adaptado por Tomás A, (1994-95), siendo válidos y confiables, la contrastación de la hipótesis presenta correlación moderada y directa, dado que se encontró el valor de 0,674 para el coeficiente de correlación de Spearman que indica que cuanto mejor se da la convivencia escolar mejores también son las habilidades sociales. Los resultados para la variable convivencia escolar y habilidades sociales muestran que el 34,1% nivel medio en cuanto a la convivencia escolar al mismo tiempo se encuentran en un nivel promedio para las habilidades sociales, asimismo el 9.1% se ubican en la categoría media para convivencia escolar y en la categoría alta para habilidades sociales, el 6.8% de los escolares se ubican en nivel alto para la convivencia escolar, así como nivel promedio para habilidades sociales, finalmente el 50.0% de los escolares se ubican en nivel alto tanto para convivencia escolar y habilidades sociales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T19:33:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T19:33:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87629
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/1/S%c3%a1nchez_PDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/2/S%c3%a1nchez_PDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/3/S%c3%a1nchez_PDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/5/S%c3%a1nchez_PDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/4/S%c3%a1nchez_PDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/6/S%c3%a1nchez_PDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ef7b024f3b28468f440d8b023cb3308
1443fd7b22fabfef35c23916489b38bd
91dc923105af3c983bd62dcaf5f01707
66b49aaee5aa8e832e64a7f905fa22b5
dda827b8b55857143379562bbd79bb4d
dda827b8b55857143379562bbd79bb4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921255546880000
spelling Silva Aguilar, AguedaSánchez Pérez, Dina Arelí2022-05-04T19:33:48Z2022-05-04T19:33:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87629La presente investigación tuvo por determinar la relación que existe entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Virú – 2021. Metodología empleada es de tipo no experimental, y de trascendencia correlacional, para la selección de los escolares se realizó el Muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 44 escolares del nivel secundaria que oscilan entre las edades de 12 a 17 años de ambos sexos, se aplicó 2 variables: Escala para la Evaluación de la Convivencia Escolar Directa por los autores Ortega, Del Rey y Sánchez; adaptada en (2019) por Quiroga y el cuestionario Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales, de los autores Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein. (1989). Adaptado por Tomás A, (1994-95), siendo válidos y confiables, la contrastación de la hipótesis presenta correlación moderada y directa, dado que se encontró el valor de 0,674 para el coeficiente de correlación de Spearman que indica que cuanto mejor se da la convivencia escolar mejores también son las habilidades sociales. Los resultados para la variable convivencia escolar y habilidades sociales muestran que el 34,1% nivel medio en cuanto a la convivencia escolar al mismo tiempo se encuentran en un nivel promedio para las habilidades sociales, asimismo el 9.1% se ubican en la categoría media para convivencia escolar y en la categoría alta para habilidades sociales, el 6.8% de los escolares se ubican en nivel alto para la convivencia escolar, así como nivel promedio para habilidades sociales, finalmente el 50.0% de los escolares se ubican en nivel alto tanto para convivencia escolar y habilidades sociales.TrujilloEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConvivencia escolarHabilidades socialesEducación secundariaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa33429325https://orcid.org/0000-0002-9793-051643677990313597Carranza Yuncor, Nelly RoxanaLeyva Aguilar, Nolberto ArnildoSilva Aguilar, Aguedahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez_PDA-SD.pdfSánchez_PDA-SD.pdfapplication/pdf2945860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/1/S%c3%a1nchez_PDA-SD.pdf4ef7b024f3b28468f440d8b023cb3308MD51Sánchez_PDA.pdfSánchez_PDA.pdfapplication/pdf2943616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/2/S%c3%a1nchez_PDA.pdf1443fd7b22fabfef35c23916489b38bdMD52TEXTSánchez_PDA-SD.pdf.txtSánchez_PDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/3/S%c3%a1nchez_PDA-SD.pdf.txt91dc923105af3c983bd62dcaf5f01707MD53Sánchez_PDA.pdf.txtSánchez_PDA.pdf.txtExtracted texttext/plain156905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/5/S%c3%a1nchez_PDA.pdf.txt66b49aaee5aa8e832e64a7f905fa22b5MD55THUMBNAILSánchez_PDA-SD.pdf.jpgSánchez_PDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/4/S%c3%a1nchez_PDA-SD.pdf.jpgdda827b8b55857143379562bbd79bb4dMD54Sánchez_PDA.pdf.jpgSánchez_PDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87629/6/S%c3%a1nchez_PDA.pdf.jpgdda827b8b55857143379562bbd79bb4dMD5620.500.12692/87629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/876292023-03-03 22:08:03.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).