Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa estatal de Chao
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa estatal de Chao, tiene el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa estatal de Chao. La población estuvo estruc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Institución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa estatal de Chao, tiene el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa estatal de Chao. La población estuvo estructurada por 42 docentes. El diseño de investigación utilizada es cuantitativa, correlacional causal. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario. La información obtenida se procesó empleando el paquete estadístico SPSS versión 24, midiendo las referencias a través de la prueba estadístico de Kolmogorov Smirnov y en la contratación de las hipótesis se empleó el coeficiente de Correlación de Rho de Spearman con la cual se comprobó las teorías a través de la tabla de valores respectivas. La conclusión a nivel descriptiva es: el liderazgo directivo influye en la preparación para el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa estatal de Chao significativamente en un 95% con un valor p-valor = 0.036 (p<0.05), el liderazgo directivo influye en la aplicación del proceso facilitador del aprendizaje significativamente en un 95% con un valor p-valor = 0.004 (p<0.05), no influye en la interacción escuela-comunidad de una institución educativa estatal de Chao, puesto que muestra un valor p-valor = 0.068 (p<0.05), no influye en la participación en la auto profesionalización e identidad de una institución educativa estatal de Chao, mostrando un valor p-valor = 0.085 (p<0.05). La conclusión a nivel inferencial refleja que el liderazgo directivo se relaciona directamente con el desempeño docente, obteniendo correlación significativa del 95% con un valor p-valor = 0.017 (p<0.05). Estos hallazgos resaltan la importancia crucial de fomentar el buen liderazgo directivo enfocado en los transformacional para potenciar el desempeño de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).