Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel que presenta la Promoción Turística en el espacio estudiado. Se estudió una variable la cual fue Promoción Turística, esta consta de 4 dimensiones. Para esto se mencionan diversas teorías y modelos relacionados al tema. Tiene un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Alvarado, Alexandra De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62252
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Turismo cultural
Marketing
Centros históricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0951d0b493fe0918f93dc097da412287
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62252
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Jara Miranda, Robert AlexanderVega Alvarado, Alexandra De Los Milagros2021-06-02T04:18:32Z2021-06-02T04:18:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/62252La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel que presenta la Promoción Turística en el espacio estudiado. Se estudió una variable la cual fue Promoción Turística, esta consta de 4 dimensiones. Para esto se mencionan diversas teorías y modelos relacionados al tema. Tiene un diseño no experimental descriptivo de enfoque cuantitativo, donde se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y en esta se tuvo como instrumento un cuestionario el cual consto de 29 ítems establecidos bajo la escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 384 personas. El trabajo cuenta con diversos capítulos, en el primero se abarca la introducción en la cual se menciona la realidad problemática y los objetivos que se tienen en esta investigación y por último los resultados obtenidos. Finalmente, por medio del estudio de los resultados mediante el análisis de Baremo se logró obtener los próximos resultados: el 58.3% de los visitantes considera que la Promoción Turística se presenta en un nivel bajo, a través de este se logró contrastar la hipótesis, dando como resultado la hipótesis nula la cual indica que la Promoción Turística en el espacio estudiado se presenta en un nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión Turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTurismo culturalMarketingCentros históricoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería42312593https://orcid.org/0000-0002-2950-375873045271014086Jara Miranda, Robert AlexanderPozo Trigoso, Lilian ConsueloVelásquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_AADLM.pdfVega_AADLM.pdfapplication/pdf5855783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/1/Vega_AADLM.pdfad55a6d6d0b0aaecc23997ef1f39c902MD51Vega_AADLM-SD.pdfVega_AADLM-SD.pdfapplication/pdf5858381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/2/Vega_AADLM-SD.pdf3ef7632a38467e61f84b357cd22453e3MD52TEXTVega_AADLM.pdf.txtVega_AADLM.pdf.txtExtracted texttext/plain121925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/3/Vega_AADLM.pdf.txtff30cff74f9f8f1160e1a15872ad5bbcMD53Vega_AADLM-SD.pdf.txtVega_AADLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/5/Vega_AADLM-SD.pdf.txtd6429c861ae635a5cdbccdaf70eb6e22MD55THUMBNAILVega_AADLM.pdf.jpgVega_AADLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/4/Vega_AADLM.pdf.jpg089fde4e400db725409b286199abdc90MD54Vega_AADLM-SD.pdf.jpgVega_AADLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/6/Vega_AADLM-SD.pdf.jpg089fde4e400db725409b286199abdc90MD5620.500.12692/62252oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/622522023-06-20 15:49:52.705Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
title Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
spellingShingle Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
Vega Alvarado, Alexandra De Los Milagros
Turismo cultural
Marketing
Centros históricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
title_full Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
title_fullStr Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
title_full_unstemmed Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
title_sort Promoción turística en el centro histórico del Rímac, Lima – Perú, 2019
author Vega Alvarado, Alexandra De Los Milagros
author_facet Vega Alvarado, Alexandra De Los Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Miranda, Robert Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Alvarado, Alexandra De Los Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo cultural
Marketing
Centros históricos
topic Turismo cultural
Marketing
Centros históricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel que presenta la Promoción Turística en el espacio estudiado. Se estudió una variable la cual fue Promoción Turística, esta consta de 4 dimensiones. Para esto se mencionan diversas teorías y modelos relacionados al tema. Tiene un diseño no experimental descriptivo de enfoque cuantitativo, donde se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y en esta se tuvo como instrumento un cuestionario el cual consto de 29 ítems establecidos bajo la escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 384 personas. El trabajo cuenta con diversos capítulos, en el primero se abarca la introducción en la cual se menciona la realidad problemática y los objetivos que se tienen en esta investigación y por último los resultados obtenidos. Finalmente, por medio del estudio de los resultados mediante el análisis de Baremo se logró obtener los próximos resultados: el 58.3% de los visitantes considera que la Promoción Turística se presenta en un nivel bajo, a través de este se logró contrastar la hipótesis, dando como resultado la hipótesis nula la cual indica que la Promoción Turística en el espacio estudiado se presenta en un nivel bajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T04:18:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T04:18:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62252
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/1/Vega_AADLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/2/Vega_AADLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/3/Vega_AADLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/5/Vega_AADLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/4/Vega_AADLM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62252/6/Vega_AADLM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad55a6d6d0b0aaecc23997ef1f39c902
3ef7632a38467e61f84b357cd22453e3
ff30cff74f9f8f1160e1a15872ad5bbc
d6429c861ae635a5cdbccdaf70eb6e22
089fde4e400db725409b286199abdc90
089fde4e400db725409b286199abdc90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922456118165504
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).