Gestión de información y enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho -2017

Descripción del Articulo

La investigación Gestión de información y enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho -2017, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre Gestión de información y enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de la RED 07, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilquillo Cárcamo, Orlando Babalú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88262
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Educación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación Gestión de información y enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho -2017, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre Gestión de información y enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de la RED 07, de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Es un estudio básico, de enfoque cuantitativo no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional. La muestra fue constituida por 60 docentes de las instituciones educativas: N° 163, Néstor Escudero; N° 151 y Micaela Bastidas, a quienes se aplica dos instrumentos de tipo Likert, una primera escala de medición: escala de gestión de información cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach es .886; y la segunda escala de enseñanza aprendizaje cuya confiablidad es de .893. Estos resultados las valoran como aplicables para el estudio. La prueba de hipótesis se realiza con el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 971, cuyo p-valor = .000, es menor al  = .05. Por lo tanto; se tiene una correlación positiva y directa alta entre las variables del estudio y se aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre Gestión de información y enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).