Enseñanza virtual y aprendizaje colaborativo en una universidad pública Lurigancho – Chosica, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título la Enseñanza virtual y aprendizaje colaborativo en una universidad pública Lurigancho - Chosica 2021. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y la enseñanza virtual en estudiantes de una uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñaupas Medina, Janeth De Las Nieves
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza virtual
Aprendizaje colaborativo
Alpha de cronbach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título la Enseñanza virtual y aprendizaje colaborativo en una universidad pública Lurigancho - Chosica 2021. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y la enseñanza virtual en estudiantes de una universidad pública. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, nivel correlacional. Tuvo como población 80 estudiantes del nivel superior, con un muestreo no probabilístico- por conveniencia, donde se trabajó con toda la población. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta, cuya fiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.810 para el aprendizaje colaborativo y para la variable enseñanza virtual fue de 0.967. El análisis de los datos se hizo a través del programa SPSS, para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Donde en la constatación de la hipótesis se obtuvieron como resultados, la correlación de 0.812 la cual se encuentra en una correlación positiva muy fuerte, así la significancia bilateral fue de .000 lo cual es menor a 0.005 es por ello que se estable que si existe una relación significativa entre dichas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).