Estrategia didáctica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la relación entre la Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Programa de Nutrición y dietética de la Universidad Nacional de Tumbes 2019. El estudio fue de diseño descriptivo simple, correlacional de corte transversal, par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje significativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación buscó determinar la relación entre la Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Programa de Nutrición y dietética de la Universidad Nacional de Tumbes 2019. El estudio fue de diseño descriptivo simple, correlacional de corte transversal, para lo cual se tomó una muestra de 50 estudiantes del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes 2019, a quienes se les aplicó los instrumentos; se utilizó cuestionarios tipo Likert para evaluar el nivel de la Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo; ambos instrumentos fueron tomados de un trabajo de investigación los cuales fueron validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad r de Pearson y Sperman Brown para la recolección de los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos, iniciando con la aplicación de ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre las variables Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo, determinando en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio, por lo que se precisó aplicar las pruebas de correlación de Pearson, en los resultados de la investigación, se aprecia que el coeficiente de correlación de Pearson R = 0.812 (existiendo una muy alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 1% (p < 0.01) lo que indica que la estrategia didáctica se relaciona de manera positiva y significativa con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética, Universidad Nacional de Tumbes - 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).