Percepción en venta de bienes y liquidez, en una distribuidora, distrito de Surco, periodos: 2020 al 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito analizar las percepciones de venta de bienes y la liquidez en la distribuidora durante el periodo 2020 al 2023. Contribuye al ODS número 8: Trabajo decente y crecimiento económico. La metodología es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neira De La Cruz, Cesar, Tejada Benavente, Keyla Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liquidez
Recursos financieros
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description El presente estudio tuvo como propósito analizar las percepciones de venta de bienes y la liquidez en la distribuidora durante el periodo 2020 al 2023. Contribuye al ODS número 8: Trabajo decente y crecimiento económico. La metodología es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo, con una población de 72 registros mensuales y 6 estados financieros, con una muestra 48 registros de percepciones mensuales y cuatro estados financieros anuales de la empresa; para el análisis se aplicó la técnica de análisis documental y el instrumento la ficha de análisis documental. Los resultados indican que, durante el periodo analizado, el promedio de las percepciones por ventas de cervezas fueron de S/ 136 990,06; asi mismo, se obtuvieron promedios de liquidez general de 2,38, una prueba ácida de 1,63, una prueba defensiva de 0,40 y un capital de trabajo de S/ 3 143 295,75. Se concluye que, las empresas distribuidoras deben optimizar su gestión tributaria para poder evitar contingencias al momento de solicitar la devolución de las percepciones a SUNAT; en cuanto a su liquidez, deben de mejorar su planificación financiera para poder mantener su actividad comercial.
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Los resultados indican que, durante el periodo analizado, el promedio de las percepciones por ventas de cervezas fueron de S/ 136 990,06; asi mismo, se obtuvieron promedios de liquidez general de 2,38, una prueba ácida de 1,63, una prueba defensiva de 0,40 y un capital de trabajo de S/ 3 143 295,75. Se concluye que, las empresas distribuidoras deben optimizar su gestión tributaria para poder evitar contingencias al momento de solicitar la devolución de las percepciones a SUNAT; en cuanto a su liquidez, deben de mejorar su planificación financiera para poder mantener su actividad comercial.Lima EsteEscuela de ContabilidadTributaciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiquidezRecursos financierosFinanzasComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción en venta de bienes y liquidez, en una distribuidora, distrito de Surco, periodos: 2020 al 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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