Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018

Descripción del Articulo

El tema de la investigación fue estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Yanet Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Perú - Ayacucho
Productividad agrícola - Perú - Ayacucho
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0909d5ce0e9e8e9856b903975e00a854
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40215
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
title Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
spellingShingle Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
Quispe Quispe, Yanet Pamela
Marketing - Perú - Ayacucho
Productividad agrícola - Perú - Ayacucho
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
title_full Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
title_fullStr Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
title_sort Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018
author Quispe Quispe, Yanet Pamela
author_facet Quispe Quispe, Yanet Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quispe, Yanet Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Perú - Ayacucho
Productividad agrícola - Perú - Ayacucho
Exportaciones
topic Marketing - Perú - Ayacucho
Productividad agrícola - Perú - Ayacucho
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El tema de la investigación fue estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018. La metodología que se utilizó fue el de tipo Aplicativo, nivel correlacional, diseño no experimental – longitudinal, y de método cuantitativo. Para lograr el objetivo se tuvo que utilizar el instrumento del cuestionario a través de la técnica de la encuesta, este instrumento se utilizó en una muestra censal de 7 empresas exportadoras de cebada troceada en la región de Ayacucho durante el periodo 2014 – 2018. Tras realizar las encuestas se obtuvieron como resultados que del 42,86% de las empresas que indican como nivel medio a las estrategias de marketing y exportación; asimismo se puede observar que el 14,29% de las empresas exportadoras indicaron que existe un nivel medio en la exportación y un nivel alto en las estrategias de marketing. Así como, el 42,86% señala que existe un nivel alto en las estrategias de marketing y la exportación. Ello llevó a la conclusión de aceptar la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna, teniendo como resultado que, no existe una relación positiva entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T14:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T14:37:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40215
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/3/Quispe_QYP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/4/Quispe_QYP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/5/Quispe_QYP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 555eefd88978a3a1e2d68abfc6b388ed
3dc97afc0f1953ac13a82c0419d680af
43cd867f27fe75d33e3aceb9621a0926
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922503747633152
spelling Marquez Caro, Fernando LuisQuispe Quispe, Yanet Pamela2020-02-04T14:37:32Z2020-02-04T14:37:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40215El tema de la investigación fue estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018. La metodología que se utilizó fue el de tipo Aplicativo, nivel correlacional, diseño no experimental – longitudinal, y de método cuantitativo. Para lograr el objetivo se tuvo que utilizar el instrumento del cuestionario a través de la técnica de la encuesta, este instrumento se utilizó en una muestra censal de 7 empresas exportadoras de cebada troceada en la región de Ayacucho durante el periodo 2014 – 2018. Tras realizar las encuestas se obtuvieron como resultados que del 42,86% de las empresas que indican como nivel medio a las estrategias de marketing y exportación; asimismo se puede observar que el 14,29% de las empresas exportadoras indicaron que existe un nivel medio en la exportación y un nivel alto en las estrategias de marketing. Así como, el 42,86% señala que existe un nivel alto en las estrategias de marketing y la exportación. Ello llevó a la conclusión de aceptar la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna, teniendo como resultado que, no existe una relación positiva entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y comercio internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - Perú - AyacuchoProductividad agrícola - Perú - AyacuchoExportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_QYP.pdfQuispe_QYP.pdfapplication/pdf3369201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/3/Quispe_QYP.pdf555eefd88978a3a1e2d68abfc6b388edMD53TEXTQuispe_QYP.pdf.txtQuispe_QYP.pdf.txtExtracted texttext/plain71367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/4/Quispe_QYP.pdf.txt3dc97afc0f1953ac13a82c0419d680afMD54THUMBNAILQuispe_QYP.pdf.jpgQuispe_QYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/5/Quispe_QYP.pdf.jpg43cd867f27fe75d33e3aceb9621a0926MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40215/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/40215oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/402152020-02-05 03:04:43.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).