Estrategias de marketing y exportación de cebada troceado de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018

Descripción del Articulo

El tema de la investigación fue estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Yanet Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Perú - Ayacucho
Productividad agrícola - Perú - Ayacucho
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El tema de la investigación fue estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 – 2018. La metodología que se utilizó fue el de tipo Aplicativo, nivel correlacional, diseño no experimental – longitudinal, y de método cuantitativo. Para lograr el objetivo se tuvo que utilizar el instrumento del cuestionario a través de la técnica de la encuesta, este instrumento se utilizó en una muestra censal de 7 empresas exportadoras de cebada troceada en la región de Ayacucho durante el periodo 2014 – 2018. Tras realizar las encuestas se obtuvieron como resultados que del 42,86% de las empresas que indican como nivel medio a las estrategias de marketing y exportación; asimismo se puede observar que el 14,29% de las empresas exportadoras indicaron que existe un nivel medio en la exportación y un nivel alto en las estrategias de marketing. Así como, el 42,86% señala que existe un nivel alto en las estrategias de marketing y la exportación. Ello llevó a la conclusión de aceptar la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna, teniendo como resultado que, no existe una relación positiva entre las estrategias de marketing y la exportación de cebada troceada de las empresas exportadoras de la región Ayacucho en el periodo 2014 - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).