Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

La calidad de la atención se define por servicios centrados en el paciente, seguridad, efectividad y equidad, la satisfacción del paciente depende de la calidad del servicio, empatía y comunicación, con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción en pac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farroñay Negrete, Jackeline Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Grado de satisfacción
Hospital público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_09036a8b6bfa1159f8b1abc2a7b51b00
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147496
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
title Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
spellingShingle Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
Farroñay Negrete, Jackeline Lizeth
Calidad de atención
Grado de satisfacción
Hospital público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
title_full Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
title_fullStr Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
title_sort Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
author Farroñay Negrete, Jackeline Lizeth
author_facet Farroñay Negrete, Jackeline Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román
Linares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Farroñay Negrete, Jackeline Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Grado de satisfacción
Hospital público
topic Calidad de atención
Grado de satisfacción
Hospital público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La calidad de la atención se define por servicios centrados en el paciente, seguridad, efectividad y equidad, la satisfacción del paciente depende de la calidad del servicio, empatía y comunicación, con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público en Amazonas 2024, con una metodología con enfoque cuantitativo, tipo de investigación pura o básica, con diseño no experimental y nivel correlacional, la muestra constó de 70 personas, aplicando una encuesta, para la variable calidad de atención se aplicó el cuestionario “Service quality Servqual” y para la variable satisfacción se aplicó el “Cuestionario de satisfacción del usuario”, los resultados mostraron un Rho de Spearman de 0.691 y significativas con un p-valor de 0.000, el 58.57% de los pacientes tienen entre 30 y 59 años, el 72.86% son mujeres, el 54.29% son convivientes, el 37.14% tiene estudios secundarios y el 71.43% habla Awajún y el 28.57% Wampis, al estudiar la variable calidad de atención, el 60.00% de los encuestados perciben como bueno o medio la calidad de atención, respecto a la variable satisfacción, el 58.60% estaban medianamente satisfechos, llegando a la conclusión de que existe relación directa positiva moderada, estadísticamente significativa entre las variables.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T16:39:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T16:39:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147496
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/1/Farro%c3%b1ay_NJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/2/Farro%c3%b1ay_NJL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/3/Farro%c3%b1ay_NJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4701d7682aa5e7d4dfee02842a4e103a
97c8d5ee562bb2b71c21696b1552f470
036ec9b6bb5009574fb9440451e99d8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824176932913152
spelling Gutiérrez Huancayo, Vladimir RománLinares Purisaca, Geovana ElizabethFarroñay Negrete, Jackeline Lizeth2024-09-02T16:39:52Z2024-09-02T16:39:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/147496La calidad de la atención se define por servicios centrados en el paciente, seguridad, efectividad y equidad, la satisfacción del paciente depende de la calidad del servicio, empatía y comunicación, con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público en Amazonas 2024, con una metodología con enfoque cuantitativo, tipo de investigación pura o básica, con diseño no experimental y nivel correlacional, la muestra constó de 70 personas, aplicando una encuesta, para la variable calidad de atención se aplicó el cuestionario “Service quality Servqual” y para la variable satisfacción se aplicó el “Cuestionario de satisfacción del usuario”, los resultados mostraron un Rho de Spearman de 0.691 y significativas con un p-valor de 0.000, el 58.57% de los pacientes tienen entre 30 y 59 años, el 72.86% son mujeres, el 54.29% son convivientes, el 37.14% tiene estudios secundarios y el 71.43% habla Awajún y el 28.57% Wampis, al estudiar la variable calidad de atención, el 60.00% de los encuestados perciben como bueno o medio la calidad de atención, respecto a la variable satisfacción, el 58.60% estaban medianamente satisfechos, llegando a la conclusión de que existe relación directa positiva moderada, estadísticamente significativa entre las variables.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGrado de satisfacciónHospital públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1808457316786660https://orcid.org/0000-0002-2986-7711https://orcid.org/0000-0002-0950-795472327687419627Vidal Senador, Maria ElenaLinares Purisaca, Geovana ElizabethGutierrez Huancayo, Vladimir Romanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarroñay_NJL-SD.pdfFarroñay_NJL-SD.pdfapplication/pdf5591610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/1/Farro%c3%b1ay_NJL-SD.pdf4701d7682aa5e7d4dfee02842a4e103aMD51Farroñay_NJL-IT.pdfFarroñay_NJL-IT.pdfapplication/pdf4519667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/2/Farro%c3%b1ay_NJL-IT.pdf97c8d5ee562bb2b71c21696b1552f470MD52Farroñay_NJL.pdfFarroñay_NJL.pdfapplication/pdf6620160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/3/Farro%c3%b1ay_NJL.pdf036ec9b6bb5009574fb9440451e99d8dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147496/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/147496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1474962024-09-02 11:39:52.909Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9058895
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).