Interés estudiantil en herramientas digitales para el aprendizaje de química en una I.E, ventanilla , 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de encontrar estrategias para incentivar el interés que los estudiantes tengan por aprender química, haciendo uso de las herramientas y plataformas digitales, puesto que estamos inmersos en un mundo digital y este es el punto que como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asuncion Cervantes, Jenny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Enseñanza
Incorporación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de encontrar estrategias para incentivar el interés que los estudiantes tengan por aprender química, haciendo uso de las herramientas y plataformas digitales, puesto que estamos inmersos en un mundo digital y este es el punto que como docentes debemos tomarlo a favor de la enseñanza por ser el medio en donde los estudiantes se sienten cómodos. Por ello se les debería enseñar que el celular, laptop, tablet no es uso exclusivo de ocio sino también para mejorar sus aprendizajes y adquirir mayor conocimiento y también podemos aprender jugando. La tecnología usada en la educación en esta era digital engloba cada vez más al conocimiento y aprendizaje permitiendo reducir las brechas al acceso de información; lo cual permitirá a los estudiantes extender su aprendizaje desde cualquier lugar en que se encuentren. La incorporación de herramientas digitales dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, activa en los estudiantes aquella motivación intrínseca que los mueva a ampliar ese aprendizaje enriqueciéndolo de manera autónoma.Este trabajo utiliza una metodología básica que se orienta bajo el enfoque de una investigación cuantitativa, para lo cual se utilizó un cuestionario como instrumento de evaluación, analizando como la integración de tecnologías digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje puede influir en la motivación de los estudiantes. En los resultados preliminares indican que el uso de recursos digitales puede incrementar significativamente el interés en el aprendizaje de la química, sugiriendo implicaciones importantes para la implementación de estrategias educativas más efectivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).